2ª OLA FEBRERO 2024 BARÓMETRO TV CONECTADA – OTTS

Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT’s – MULTIDISPOSITIVO

Un estudio tracking permanente durante todo el año y de publicación mensual para profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios.

El estudio consta de 12.000 entrevistas distribuidas en doce olas a lo largo del año. A través de panel propio de Barlovento Comunicación.

Aquí los principales resultados de esta 2ª OLA FEBRERO 2024 sobre el alcance de las OTT’S en MULTIDISPOSITIVOS (TV Conectada, Móvil, Tablet y PC):

🔵 El 93,5% de los españoles han accedido este mes a plataformas streaming. Cada individuo tiene acceso a un promedio de casi seis plataformas.

🔵 YouTube es la plataforma de AVOD (VÍDEOS/MÚSICA) más vista con un 70,3% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Prime Video es la plataforma de SVOD más vista con un alcance del 50,8%.

🔵 Movistar Plus+ es la plataforma de BVOD más vista con un 27,4% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Pluto TV es la plataforma AVOD (FAST) más vista con un alcance del 10,4%

🔵 ‘Berlín’ (Netflix) es el contenido más visto del mes con 5,3 millones de espectadores únicos. Por detrás, se sitúan ‘Machos Alfa’ (Netflix) con 4,8 millones y ‘Lupin’ (Netflix) con 3,8 millones.

Leyenda de plataformas:

  • BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
  • SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA


Ficha técnica:

Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.

  • TRABAJO DE CAMPO: 26 de febrero al 1 de marzo 2024
  • MUESTRA: 1.020 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
  • CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
  • ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!