Un estudio innovador sobre la audiencia de la TV CONECTADA
Todos los meses se estimará la dimensión del Consumo Global de la TV CONECTADA (CTV) y la Audiencia de las Plataformas de contenidos audiovisuales a partir de una combinación de Panel Propio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar.
Aquí los principales resultados de esta 8ª OLA AGOSTO 2024 del Barómetro OTT – TV CONECTADA:
🔵 33,6 MILLONES DE ESPECTADORES ÚNICOS HAN VISTO TV CONECTADA EN ALGÚN MOMENTO A LO LARGO DEL MES DE AGOSTO.
🔵 14,0 MILLONES DE ESPECTADORES ÚNICOS HAN VISTO TV CONECTADA CADA DÍA.
🔵 Diariamente, hay 3,3 millones de espectadores únicos EXCLUSIVOS de TV CONECTADA.
🔵 La edad media del espectador de TV CONECTADA es de 49 años.
🔵 Las plataformas SVOD son las más consumidas en TV CONECTADA con una cobertura de 22,6 millones de espectadores únicos, por delante de las plataformas BVOD (18,7 millones), las AVOD de VÍDEOS/MÚSICA (11,9 millones) y las FAST AVOD (5,2 millones).
🔵 Prime Video es la plataforma streaming más vista en TV CONECTADA con un total 13,6 millones de espectadores únicos. Amazon Prime Video ocupa la segunda posición con 13,5 millones de espectadores únicos y YouTube completa el podio con 10,2 millones.
Leyenda de plataformas:
- BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
- SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
- FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
- AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA
Ficha técnica:
Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.
- TRABAJO DE CAMPO: 21 al 27 de agosto de 2024
- MUESTRA: 1.001 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
- CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
- ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%