9ª OLA SEPTIEMBRE 2024 BARÓMETRO OTT – MULTIDISPOSITIVO

Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT’s – MULTIDISPOSITIVO

Un estudio tracking permanente durante todo el año y de publicación mensual para profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios.

El estudio consta de 12.000 entrevistas distribuidas en doce olas a lo largo del año. A través de panel propio de Barlovento Comunicación.

Aquí los principales resultados de esta 9ª OLA SEPTIEMBRE 2024 sobre el alcance de las OTT’S en MULTIDISPOSITIVOS (TV Conectada, Móvil, Tablet y PC):

🔵 El 94,2% de los españoles han accedido este mes a plataformas streaming. Cada individuo tiene acceso a un promedio de 6,0 plataformas.

🔵 YouTube es la plataforma de AVOD (VÍDEOS/MÚSICA) más vista con un 71,3% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Prime Video es la plataforma SVOD más vista con un alcance del 52,1%.

🔵 RTVE es la plataforma de BVOD más vista con un 26,4% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Pluto TV es la plataforma AVOD (FAST) más vista con un alcance del 9,9%

🔵 ‘Aquí no hay quien viva’ (Netflix, Prime Video y Atresplayer) es el contenido más visto del mes con 5,0 millones de espectadores únicos. Por detrás, se sitúan ‘Emily in Paris’ (Netflix) con 3,9 millones y ‘El Caso Asunta’ (Netflix) con 3,4 millones.

Leyenda de plataformas:

  • BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
  • SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA


Ficha técnica:

Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.

  • TRABAJO DE CAMPO: 23 al 27 de septiembre 2024
  • MUESTRA: 1.004 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
  • CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
  • ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!