BARÓMETRO TV-OTT un estudio TRACKING permanente y trimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT’s en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.
El estudio consta de 10.000 entrevistas (±1% de error) distribuidas en cuatro olas a lo largo del año.
Se utiliza la metodología de CUESTIONARIO AD-HOC SOBRE PANEL ONLINE, con una captación muestral de rigurosa representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.
PRINCIPALES TITULARES
4ª OLA 2021 BARÓMETRO TV-OTT
???? El 82,8% de hogares españoles tienen acceso a contenidos de Pago (–0,3 vs. ola anterior)
???? Cada hogar tiene acceso de media a 2,7 plataformas de Pago (+0,1 vs. ola anterior)
???? NOVEDAD – las tres OTT’s con mayor cuota de consumo son: Netflix (33,8%), Amazon Prime Video (18,4%) y Movistar (13,1%).
???? Netflix encabeza el ránking de OTT’s con un 60% de alcance entre la población española (+0,1 vs. ola anterior)
???? HBO es la plataforma que más crece respecto a la ola anterior y llega al 26,4% de hogares (+6,8 vs. ola anterior). HBO escala dos puestos y se coloca como 3ª plataforma más consumida, por delante de Disney y Movistar.
???? La plataforma que más usuarios pierde respecto a la ola anterior es Movistar con un 20,3% de alcance (-1.8 vs. ola anterior)
⚫ Cada español gasta de media 39 euros al mes en OTT’s
⚪ Netflix es la plataforma más valorada entre sus propios usuarios con una puntuación de 7,92 (+0,2 vs. ola anterior)
¿Quieres conocer la audiencia de las plataformas OTT?, consulta la 4ª Ola del Barómetro TV-OTT Share on X
Y si desea más información, acceda a nuestro informe completo o haga su petición personalizada.
La investigación por cuestionario actúa a modo ÓMNIBUS, cada suscriptor puede personalizar sus preguntas en base a sus objetivos.