Audiencias TV – Debates electorales en Televisión

Informe Barlovento con los principales resultados de audiencia de los debates electorales emitidos por Televisión en España, con los principales candidatos a la presencia del Gobierno de los partidos mayoritarios en España.

Cronología

1993 – Felipe González  y José María Aznar protagonizaron los dos primeros debates electorales televisados en España. Ambos se encuentran aún hoy entre las emisiones más vistas de la historia en Antena 3 y Telecinco.

2008 – 15 años después, los candidatos debatían en campaña electoral ante millones de espectadores, repitiendo la fórmula de 1993, con dos debates. El primero de ellos, es el debate más visto de la historia de España.

2011 – Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy protagonizaron el único cara a cara de la campaña en televisión.

2015 – Por primera vez, Ciudadanos y Podemos participaban en un debate televisado en campaña electoral por la presidencia del Gobierno. También Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se vieron las caras en un plató de televisión.

2016 – Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy protagonizaron el único debate electoral en televisión de la campaña.

2019 – Se celebraron dos debates entre los cuatro principales candidatos. La primera vez en la historia que se organizan en dos días consecutivos.

2019 – En la repetición electoral de noviembre, los candidatos se citaron en un único debate, por primera vez con cinco candidatos.

Audiencias TV – Debates electorales en Televisión Clic para tuitear
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!