Barlovento Comunicación publica el balance de audiencia de las emisiones del Mundial de Fútbol Femenino de 2023.
El informe contiene los resultados de audiencia de los partidos en las cadenas, así como un balance por fases. Además, se incluye el resultado global de los partidos de la Selección Española.
Titulares:
- Los partidos de la Selección Española registran 12.740.000 ESPECTADORES ÚNICOS (audiencia acumulada), el 27,6 % de la población española (incluyendo las repeticiones).
- La final emitida el 20 de agosto entre ESPAÑA e INGLATERRA, es el partido de fútbol femenino con MÁS ESPECTADORES ÚNICOS, MÁS VISTO (audiencia media) y con MAYOR CUOTA de la historia en España.
- La cuota promedio de los partidos en directo de la Selección Española (La 1 + La 2) se sitúa en el 42,9 % y 1.322.000 espectadores como promedio.
- Por targets, los partidos de España registran mejores resultados de cuota de pantalla en hombres (50,1 %, por el 35,1 % que registra en mujeres) y en los jóvenes de 13 a 24 años (55,6 %).
- En La 1, el conjunto de partidos de la Selección Nacional promedia el 46,3 %, mientras que en La 2, cadena que emitió el primer partido de España, se registra el 13,3 %.
- Respecto al balance del total de partidos emitidos durante el campeonato, se alcanzan 15.002.000 ESPECTADORES ÚNICOS (audiencia acumulada), el 32,5 % de la población, en las 62 emisiones de La 1, La 2 y Teledeporte (incluyendo las repeticiones).
- ES EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO MÁS VISTO EN ESPAÑA.