Informe Barlovento: el efecto de ‘Filomena’ en el consumo de Televisión

La borrasca Filomena dispara el consumo televisivo.

El objetivo del informe es analizar el efecto que ha tenido la borrasca ‘Filomena’ en el consumo de Televisión, cuantificando su impacto sobre el aumento de los minutos que los españoles han dedicado al consumo televisivo.

El periodo seleccionado para el análisis es desde el jueves 7 hasta el martes 12 de enero de 2021, comparando los resultados con el mismo periodo del año anterior.

 LA BORRASCA FILOMENA DISPARA EL CONSUMO TELEVISIVO.

  • EL TEMPORAL HA PROVOCADO UN AUMENTO DE CERCA DE 30 MINUTOS EN EL CONSUMO DIARIO DE TELEVISIÓN, RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.
  • CADA PERSONA HA DEDICADO UNA MEDIA DE 4 HORAS Y 17 MINUTOS AL DÍA A VER LA TELEVISIÓN DESDE EL 7 HASTA EL 12 DE ENERO.
  • CADA DÍA, HAN SINTONIZADO CASI 600.000 ESPECTADORES MÁS A VER LA TELEVISIÓN.

MADRID, LA COMUNIDAD DE MAYOR IMPACTO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN.

  • MADRID HA SIDO LA COMUNIDAD EN LA QUE MÁS HA AUMENTADO EL CONSUMO DE TELEVISIÓN EN ESTE PERIODO, CON 48 MINUTOS DE INCREMENTO (+23%).
  • PORCENTUALMENTE, EL AUMENTO DEL CONSUMO EN MADRID ESTÁ MUY CERCA DEL REGISTRADO DURANTE EL CONFINAMIENTO. EN EL RESTO DE ESPAÑA, EL EFECTO HA SIDO MUY SIGNIFICATIVO, AUNQUE SIN LLEGAR AL NIVEL DE IMPACTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

EL CONSUMO SE INCREMENTA SOBRE TODO EN EDADES MÁS ADULTAS.

A MAYOR EDAD, MAYOR CONSUMO.

  • SE INCREMENTA ESPECIALMENTE EN LOS MAYORES DE 25 AÑOS, CON UNA ESPECIAL INCIDENCIA EN MADUROS DE 45 A 64 (5 HORAS Y 20 MINUTOS) Y MAYORES DE 64 AÑOS (CASI 7 HORAS DIARIAS).

AUMENTA ESPECIALMENTE EL CONSUMO DE LOS INFORMATIVOS.

  • EL EFECTO FILOMENA HACE POSIBLE QUE, APARTE DE SU PROGRAMACIÓN HABITUAL DE INFORMACIÓN, LAS CADENAS INCREMENTEN SU OFERTA DE ACTUALIDAD EN MÁS DE 50 HORAS.
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