Barlovento Comunicación distribuye el informe con las principales audiencias de Radio (fuente EGM), con datos de la 2ª Ola 2023.
Principales titulares:
- Encabeza el ranking de cadenas generalistas la cadena SER, con 4.056.000 oyentes de lunes a viernes.
- Catalunya Radio se posiciona como la generalista que más crece, con 59.000 oyentes más (datos del total nacional).
- Lidera el ranking de cadenas temáticas LOS40, con 3.241.000 oyentes de lunes a viernes.
- Cadena Dial es la temática que más crece, con 167.000 oyentes más.
- ‘HOY POR HOY’ de la SER es el programa más escuchado diariamente, con 2.835.000 oyentes.
- El número total de oyentes diarios de radio (lunes-domingo) se ha situado en 22.523.000 personas. Cada español consume 93 minutos de radio al día.
- El consumo total de radio (lunes-domingo) decrece en 231.000 oyentes (vs. 1ª ola 2023). Baja el consumo de la radio generalista (- 12.000) y también el de la radio temática (- 191.000).
- En minutos por persona al día, el consumo de radio crece 1 minuto diario (sin diferencias en el tiempo dedicado a la radio generalista y a la temática).
Premisas técnicas:
- Los datos de oyentes únicos (audiencia acumulada) de cadenas se consideran de lunes a viernes, métrica consensuada en el mercado (excepto en el ranking de programas del fin de semana).
- Los datos de programas se muestran únicamente de cadenas de ámbito nacional (datos cadena simultánea).
- Los datos de consumo total de radio se computan de lunes a domingo.
- Las diferencias se calculan respecto a la ola anterior.