Barlovento Comunicación distribuye el informe con las principales audiencias de Radio (fuente EGM), con datos de la 3ª Ola 2023.
Principales titulares:
- Encabeza el ranking de cadenas generalistas la cadena SER, con 4.610.000 oyentes de lunes a viernes.
- Además, la cadena SER se posiciona también como la generalista que más crece, con 554.000 oyentes más.
- Lidera el ranking de cadenas temáticas LOS40, con 2.986.000 oyentes de lunes a viernes.
- Rock FM es la temática que más crece, con 144.000 oyentes más.
- ‘HOY POR HOY’ de la SER es el programa más escuchado diariamente, con 3.349.000 oyentes.
- El número total de oyentes diarios de radio (lunes-domingo) se ha situado en 22.628.000 personas. Cada español consume 93 minutos de radio al día, el mismo tiempo que en la ola anterior (2ª ola 2023).
- El consumo total de radio (lunes-domingo) crece en 105.000 oyentes (vs. 2ª ola 2023). Sube el consumo de la radio generalista (+ 356.000), pero baja el de la radio temática (- 236.000).
Premisas técnicas:
- Los datos de oyentes únicos (audiencia acumulada) de cadenas se consideran de lunes a viernes, métrica consensuada en el mercado (excepto en el ranking de programas del fin de semana).
- Los datos de programas se muestran únicamente de cadenas de ámbito nacional (datos cadena simultánea).
- Los datos de consumo total de radio se computan de lunes a domingo.
- Las diferencias se calculan respecto a la ola anterior.