Informe de audiencia Mensaje S.M. El Rey 2021

7,9 millones de audiencia media y 64,1% de cuota de pantalla.

El octavo mensaje navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en “simulcast”) y que son medidas por Kantar.

En el 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71,0% en el acumulado de las 29 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla. El consumo total de televisión fue de 12,3 millones, desciende 4 millones en la comparación con 2020, una bajada del -25%,

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La1, con 2.322.000 de espectadores y 18,8% de cuota, seguida de A3, con 2.229.000 de espectadores y 18% de cuota. T5, con 1.109.000 de espectadores y 9% de cuota. LA SEXTA, con 513.000 de espectadores y 4,1% de cuota. CUATRO, con 410.000 de espectadores y 3,3% de cuota.

Conoce todos los detalles de la audiencia TV del mensaje real de Nochebuena en el informe de Barlovento Clic para tuitear

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.

La1 fue la cadena líder en ambos sexos y en todas las edades, a excepción de en maduros de 45 a 64 años donde lidera Antena3.

Por regiones, La1 lidera en Galicia, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León y Resto. Antena  es la cadena más vista en Andalucía, Madrid, Canarias y País Vasco (empatada con ETB2). En Cataluña la cadena más vista durante el mensaje del Rey fue TV3 con su informativo.

Esta es la audiencia por el desglose de cadenas que emitieron el Mensaje del Rey:

  • La1, con 2.322.000 de espectadores y 18,8% de cuota.
  • A3, con 2.229.000 de espectadores y 18% de cuota.
  • T5, con 1.109.000 de espectadores y 9% de cuota.
  • LA SEXTA, con 513.000 de espectadores y 4,1% de cuota.
  • CUATRO, con 410.000 de espectadores y 3,3% de cuota.
  • C.SUR, con 292.000 de espectadores y 11,2% de cuota.
  • La2, con 219.000 de espectadores y 1,8% de cuota.
  • TRECE, con 170.000 de espectadores y 1,4% de cuota.
  • TVG, con 121.000 de espectadores y 17,1% de cuota.
  • TELEMADRID, con 96.000 de espectadores y 5,8% de cuota.
  • 24H, con 89.000 de espectadores y 0,7% de cuota.
  • ARAGON TV, con 52.000 de espectadores y 13,9% de cuota.
  • CANAL EXTR. TV, con 48.000 de espectadores y 14,7% de cuota.
  • TPA, con 47.000 de espectadores y 17% de cuota.
  • TVCAN, con 46.000 de espectadores y 9,2% de cuota.
  • A PUNT, con 43.000 de espectadores y 3,1% de cuota.
  • CMM, con 39.000 de espectadores y 5,8% de cuota.
  • LA 7TV, con 25.000 de espectadores y 6,7% de cuota.
  • REAL MADRID HD, con 24.000 de espectadores y 0,2% de cuota.
  • 3/24, con 10.000 de espectadores y 0,6% de cuota.
  • IB3, con 10.000 de espectadores y 3,4% de cuota.
  • La 8, con 9.000 de espectadores y 0,8% de cuota.
  • TV MEDITERRANEO, con 6.000 de espectadores y 0,1% de cuota.
  • LAOTRA, con 2.000 de espectadores y 0% de cuota.
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!