Análisis mensual Audiencia TV Tradicional

Informe mensual sobre el comportamiento de los espectadores de TV Tradicional desde los diferentes prismas de análisis de las audiencias: resultados de consumo, ránking cadenas, emisiones más vistas, grupos editoriales, cadenas autonómicas y temáticas, liderazgos por targets, actividad publicitaria, etc.

ESPECTADORES ÚNICOS TOTALES:

✔️ Los Espectadores Únicos acumulados en el mes en Televisión Tradicional alcanzan la cifra de 43,2 millones (el 91,8% de la población de España).

ESPECTADORES ÚNICOS  DIARIOS:

✔️ Un promedio de 27.451.000 españoles ven, cada día, la Televisión Tradicional al menos un minuto (el 58,3% de la población).

TOTAL CONSUMO DE TELEVISOR (TRADICIONAL + HÍBRIDO):

✔️ El tiempo del total consumo del Televisor es de 223 minutos por persona al día  (-6′, -3% vs año anterior). Además, el tiempo por espectador al día es de 338 minutos (-5′, -1% vs nov-24).

CONSUMO TV TRADICIONAL:

✔️ El consumo de Televisión Tradicional es de 285 minutos por espectador al día (-9′, -3% vs año anterior) y de 167 minutos por persona al día ( -9′, -5% vs año anterior).

CONSUMO HÍBRIDO (Otros Consumos Audiovisuales):

✔️ El Consumo Híbrido es de 56 minutos por persona al día  (+ 3, + 6% vs. año anterior). Por espectador al día el promedio es de 185 minutos (+ 5′, + 3% vs. año anterior).

CONSUMO HÍBRIDO EXCLUSIVO:

✔️ La audiencia exclusiva diaria del Consumo Híbrido, es decir, el número de personas que usa  el televisor para otra actividad diferente a ver la Televisión Tradicional es de 3.505.000 espectadores.

TOP 3  POR GRUPOS EDITORIALES:

✔️ Atresmedia es el grupo líder con el 26% de cuota de pantalla. Le sigue MEDIASET con el 23,8% y en tercer lugar GRUPO RTVE con el 17,8%.

TOP 3 CADENAS GENERALISTAS NACIONALES:

✔️ A3 (13%) es la cadena líder, por 15 meses consecutivos en solitario. En 2ª posición se sitúa La1 (12,3%) con su mejor mes de noviembre de los últimos 14 años. El 3er lugar es para T5 (9%).

TOP 3 CADENAS AUTONÓMICAS:

✔️ TV3 (14,3%) encabeza el ránking de Cadenas Autonómicas con mayor cuota, seguida de ARAGON TV (12,1%)  y C.SUR (9%) de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.

TOP 3 CADENAS TEMÁTICAS DE PAGO:

✔️ El conjunto de Temáticas de Pago firman el 11,5 % de cuota, con el siguiente top 3 de cadenas: DAZN LaLiga (0,5 %), LALIGA TV por M+ (0,4 %) y MOVISTAR PLUS+ (0,3 %).

EMISIÓN MÁS VISTA DEL MES:

✔️ La emisión más vista corresponde a FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL / ESPAÑA-TURQUIA (La1, 18-nov-25) con 3.968.000 de audiencia media y 29,4% de cuota de pantalla.

MINUTO MÁS VISTO DEL MES:

✔️ El minuto de oro del mes se produce durante la emisión  FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL ESPAÑA-TURQUIA (La1, 18-nov, 22:41h) con una audiencia de 4.617.000 espectadores.

INFORMATIVOS DIARIOS MÁS VISTOS:

✔️ Los informativos de A3 (2.011.000 de audiencia media y 19,3% de cuota) son los más vistos en España en el promedio de las ediciones de sobremesa y noche de lunes a domingo por 5 años y 11 meses consecutivos.

ACTIVIDAD PUBLICITARIA:

✔️ Se registra actividad de 1.571 anunciantes diferentes. Desciende la presión publicitaria de GRPs en un -11,2% y el número de campañas activas un 1,5%.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!