LO MÁS VISTO de ayer fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:03 horas. El espacio logró 2.812.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 23 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:03 horas. El espacio logró 2.812.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.255.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.742.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 23 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ALEJANDRO SANZ>: 16,9% y 2.444.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,2% y 1.546.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 7,6% y 1.107.000.4. (Antena3) JOAQUIN:LA PENULTIMA Y ME VOY <VIVIR CON ARTE>: 10,3% y 1.105.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,2% y 1.054.000.6. (La1) LA CAZA GUADIANA: 7,3% y 1.023.000.7. (La1) D.REG(LA CAZA MONTEPERDIDO): 6,3% y 589.000.8. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,6% y 555.000.9. (TV3) POLONIA: 22,1% y 497.000.10. (Antena3) JOAQUIN:LA PENULTIMA Y ME VOY <LA GRAN ESCAPADA>: 7,3% y 497.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LOS ESCOLTAS, emitida en TRECE a las 18:43 horas, con un promedio de 436.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 1.055.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de TVG con el 13,3% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (8,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película ASESINATO…1-2-3, emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 58.000 espectadores y el 4,9% de cuota Pago. 226.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(MISTERIOSA ARABIA SAUDI) en La2 a las 18:53 horas. Un promedio de 138.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,7% de cuota y 448.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 231.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:06 horas. De los 2.343.000 espectadores que congregó la emisión, 129.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.7% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,2%), Nova (2,2%) y Neox (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de TVG con el 13,3% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (2,7% de cuota Pago), FOX (2,7%), Canal Hollywood (2,7%), AXN (2,5%) y AMC (2,1%).
En la jornada de ayer, 29.293.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 14.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 29.314.000. En el acumulado mensual, 42.764.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,5% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 182 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 191 minutos, repartidos en 184 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 23 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.095.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.402.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.114.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 899.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 23 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.812.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.509.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.343.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 756.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <PORTERO> (Energy a las 02:30): 10,8% y 156.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS CON BORRAJA> (Antena3 a las 13:25): 17,5% y 888.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 2.095.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:32): 14,9% y 1.199.000Lo más visto en el PRIME TIME es… JOAQUIN:LA PENULTIMA Y ME VOY <VIVIR CON ARTE> (Antena3 a las 23:05): 10,3% y 1.105.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 21,1% y 2.812.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:10): 17,2% y 1.546.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.