Audiencias 01 de abril de 2022

Lo más visto del día es ‘Pasapalabra’ con 2.483.000 espectadores de media y el 24,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 01 de abril de 2022 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:02 horas. El espacio logró 2.483.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.093.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 1,6 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 20:58 horas, 3.477.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 01 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO: 15,9% y 2.000.000.
2. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 11,6% y 1.593.000.
3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 10,7% y 996.000.
4. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PATRON:RICO O MUERTO>: 6,6% y 926.000.
5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <VIAJE A LA TIERRA PROMETIDA DE LA EXTREMA DERECHA>: 6,5% y 878.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 876.000.
7. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,2% y 856.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,1% y 674.000.
9. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <SECRETOS DEL CORAZON>: 4,9% y 670.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <GUERRA DE TRONOS>: 5,2% y 575.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de ELIF emitido en Nova a las 16:07 horas, con un promedio de 611.000 espectadores y el 5,6% de cuota. Un total de 761.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 501.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 91.000 espectadores de audiencia media y el 38,6% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión de LEO HARLEM,20 AÑOS NO ES NADA emitido en #0 a las 22:00 horas, con una audiencia media de 94.000 espectadores y el 6,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 233.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LAS RECETAS DE JULIE CON LORRAINE PIERRAT en La2 a las 14:07 horas. Un promedio de 195.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,2% de cuota y 617.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 111.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.425.000 espectadores que congregó la emisión, 9.93.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,4%
TELECINCO / 11,9%
TEMÁTICAS PAGO / 8,8%
AUTONÓMICAS / 8,7%
LA SEXTA / 7,3%
LA 1 / 7,2%
CUATRO / 4,3%
LA 2 / 3,3%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 8.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de abril.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,9%), TRECE (2,4%), Neox (2,3%) y Energy (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 TPA (9,4%) y Canal Sur (8,9%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,3% de cuota Pago), AXN (3,3%), #0 (2,8%), #Vamos (2,6%) y TNT (2,5%).

En la jornada de ayer, 30.516.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 66.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 0.000 espectadores respecto a la jornada anterior.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 199 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 199 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del viernes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:00 y las 21:45 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.455.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.593.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 01 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.425.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.604.000 espectadores y 14,3% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.142.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.114.000 espectadores y 9,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 01 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 2.455.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.350.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.334.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:54> | 674.000 espectadores y 5,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <LA BUENA HIJA> (Antena3 a las 02:30): 7,9% y 136.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHIPIRONES A LA SIDRA> (Antena3 a las 13:34): 16,1% y 886.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 2.425.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 16,6% y 1.552.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:02): 24,2% y 2.483.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:14): 15,9% y 2.000.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:08): 10,7% y 996.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!