Audiencias 12 de febrero de 2022

Lo más visto del día fue la ’36ª Edición de los Premios Goya’ con 2.777.000 espectadores de media y el 22,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el sábado 12 de febrero de 2022 fue 36 PREMIOS GOYA VALENCIA, emitido en La1 a las 22:03 horas. El espacio logró 2.777.000 espectadores de audiencia media y el 22,9% de cuota de pantalla. Un total de 7.720.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 6,0 puntos de cuota de los 13,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de 36 PREMIOS GOYA VALENCIA. A las 22:53 horas, 3.165.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 12 de febrero de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) 36 PREMIOS GOYA VALENCIA: 22,9% y 2.777.000.
2. (Telecinco) SABADO DELUXE: 12% y 1.211.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <AL OTRO LADO DE LA LEY>: 8,9% y 1.116.000.
4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ATTRACTION 2.EL FIN DE LOS TIEMPOS>: 5,6% y 735.000.
5. (La2) SOBREVIVIENDO EN LOS ALPES: 4,5% y 622.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,4% y 615.000.
7. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <ARTICO(2018)>: 3,8% y 539.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,3% y 457.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,8% y 450.000.
10. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-GETAFE>: 3% y 418.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA HIJA DEL EMBAJADOR emitido en Nova a las 21:59 horas, con un promedio de 396.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 843.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 450.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 76.000 espectadores de audiencia media y el 31,9% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VILLARREAL-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:16 horas, con una audiencia media de 568.000 espectadores y el 35,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.021.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 36 PREMIOS GOYA VALENCIA en La1 a las 22:03 horas. Un promedio de 2.777.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 22,9% de cuota y 7.720.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido AT.MADRID-GETAFE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:02 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 58.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de 36 PREMIOS GOYA VALENCIA emitido en La1 a las 22:03 horas. De los 2.777.000 espectadores que congregó la emisión, 151.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

LA 1 / 13,3%
TELECINCO / 12,9%
ANTENA 3 / 11,7%
TEMÁTICAS PAGO / 11,1%
AUTONÓMICAS / 7,3%
CUATRO / 5,1%
LA SEXTA / 4%
LA 2 / 2,9%

Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 13.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.9% de cuota y Antena3 con el 11.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.3% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 11.1%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 14.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 14.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8.7%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,1%), Energy (2%), Divinity (2%) y Nova (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,6% de share, seguido de Aragón TV con el 12% y de TVG con el 10,4%. Completan el top-5 CMM (7,6%) y Canal Sur (7,5%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (17,6% de cuota Pago), FOX (3,9%), Canal Hollywood (2,7%), TNT (2,3%) y AXN (2,2%).

En la jornada de ayer, 29.217.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.141.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 30.285.000. En el acumulado mensual, 41.475.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,3% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 209 minutos por individuo, 3 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 206 minutos, repartidos en 199 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 209 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.384.000 espectadores y el 22,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.688.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 12 de febrero de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.384.000 espectadores y 22,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.689.000 espectadores y 15,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.110.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 708.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 12 de febrero de 2022
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.912.000 espectadores y 14,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.736.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.723.000 espectadores y 13,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 514.000 espectadores y 4,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 10,1% y 241.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PATATAS RELLENAS DE VERDURAS CON QUESO> (Antena3 a las 13:23): 11,6% y 603.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,6% y 2.384.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 14,4% y 1.512.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 20:59): 14,4% y 1.912.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… 36 PREMIOS GOYA VALENCIA (La1 a las 22:03): 22,9% y 2.777.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:06): 12% y 1.211.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!