Audiencias 02 de julio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 fin de semana’ con 1.994.000 espectadores de media y el 20,6% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el sábado 02 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.994.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.983.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:16 horas, 2.127.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 02 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ KIDS:BATALLAS: 14,1% y 1.029.000.
2. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 9,5% y 872.000.
3. (Telecinco) DEJATE QUERER: 9,5% y 765.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 8,5% y 744.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <FUEGO CRUZADO(2012)>: 7,3% y 737.000.
6. (La1) CINE <UNO PARA TODOS>: 6,9% y 694.000.
7. (La1) D.REG(CINE 2) <PRIMOS>: 5,9% y 462.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 440.000.
9. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 5,6% y 433.000.
10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EL REPOSTERO DE BERLIN>: 3,6% y 365.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA PIÑA RUMANA,UN RESETEO EMOCIONAL Y EL WINSTON CHURCHILL DE MONTEPINAR de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 22:26 horas, con un promedio de 331.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 1.285.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 396.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 63.000 espectadores de audiencia media y el 29,5% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión L.SONEGO-R.NADAL de TENIS:WIMBLEDON, emitido en #Vamos a las 19:42 horas, con una audiencia media de 276.000 espectadores y el 28% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 588.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico SUMMER HEROES en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO. El largometraje emitido a las 15:40 horas se estrenó con una audiencia de 640.000 espectadores y firmó el 6,7% de cuota. Un total de 2.428.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

La película HISTORIA DE UN ESCANDALO, emitida en Antena3 a las 15:59 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 45.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película AMIGAS HASTA LA MUERTE, emitida en Antena3 a las 17:46 horas. De los 849.000 espectadores que congregó el largometraje, 6.60.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 11,9%
TELECINCO / 11,3%
TEMÁTICAS PAGO / 10,9%
AUTONÓMICAS / 8,5%
LA 1 / 8,3%
CUATRO / 5,9%
LA SEXTA / 4,5%
FDF / 3,3%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 11.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (3,2%), Divinity (2,7%), Atreseries (2,2%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TVG con el 9,2% y de Aragón TV con el 8,7%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y TPA (8,4%).

En la jornada de ayer, 25.652.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 771.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.368.000. En el acumulado mensual, 30.784.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 32,7% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 167 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 167 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 167 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 02 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.994.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.252.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.003.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 605.000 espectadores y 8,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 02 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.044.000 espectadores y 12,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.035.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 783.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 353.000 espectadores y 4,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.MIAMI <BAJO SOSPECHA> (Energy a las 02:30): 10,7% y 202.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑONES SALTEADOS CON MIEL Y MOSTAZA> (Antena3 a las 13:21): 12% y 588.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 1.994.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 13,9% y 1.199.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,8% y 1.044.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL BLOCKBUSTER <FUEGO CRUZADO(2012)> (Cuatro a las 22:18): 7,3% y 737.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena3 a las 22:18): 14,1% y 1.029.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!