Audiencias 03 de junio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.183.000 espectadores de media y el 20,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 03 de junio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.183.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.508.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.925.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 03 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 16,7% y 1.642.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:LAS NOMINACIONES: 13,6% y 1.624.000.
3. (Cuatro) JUNIO A TODO GAS <FAST & FURIOUS 5>: 7,4% y 794.000.
4. (Telecinco) DEJATE QUERER: 9,9% y 778.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,2% y 728.000.
6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <CULTURA DEL ESFUERZO:LA MERITOCRACIA SON LOS PADRES>: 6,1% y 676.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 674.000.
8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ACADEMIA>: 5,6% y 668.000.
9. (La1) LAS CLAVES DEL SIGLO XXI: 4,5% y 513.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <TESTIGOS DE JEHOVA>: 5% y 460.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión R.NADAL-A.ZVEREV de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en DMAX a las 18:09 horas, con un promedio de 824.000 espectadores y el 9,1% de cuota. Un total de 984.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 385.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 81.000 espectadores de audiencia media y el 30,5% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión A.ZVEREV-R.NADAL de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 15:05 horas, con una audiencia media de 655.000 espectadores y el 49,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.332.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico JUNIO A TODO GAS en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película FAST & FURIOUS 5. El largometraje emitido a las 22:17 horas se estrenó con una audiencia de 794.000 espectadores y firmó el 7,4% de cuota. Un total de 3.387.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 127.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:03 horas. De los 1.441.000 espectadores que congregó la emisión, 9.93.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,4%
TELECINCO / 12%
TEMÁTICAS PAGO / 10,6%
AUTONÓMICAS / 8,8%
LA 1 / 6,8%
LA SEXTA / 6,4%
CUATRO / 4,8%
DMAX / 2,9%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 15% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9%.

DMAX fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer viernes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de DMAX se sitúan Nova (2,8%), FDF (2,6%), Divinity (2,4%) y Energy (2,4%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de TVG con el 11,3% y de Canal Sur con el 9,9%. Completan el top-5 Aragón TV (9,5%) y TPA (8,5%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 10,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (23% de cuota Pago), CALLE 13 (2,3%), #Vamos (2,3%), FOX (2%) y Canal Hollywood (2%).

En la jornada de ayer, 28.550.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 873.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 29.416.000. En el acumulado mensual, 35.528.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 22,3% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 177 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 181 minutos, repartidos en 175 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 177 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 03 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.183.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.441.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.025.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 849.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 03 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.940.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.154.000 espectadores y 12,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.026.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 450.000 espectadores y 5,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <MAS ALLA> (Antena3 a las 02:30): 15,4% y 246.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <COSTILLAR DE CERDO LACADO CON CHUTNEY> (Antena3 a las 13:26): 17,5% y 870.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 2.183.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 16,3% y 1.406.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20,2% y 1.940.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:13): 16,7% y 1.642.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:57): 9,9% y 778.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!