Audiencias 04 de junio de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 2.089.000 espectadores de media y el 21,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 04 de junio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.089.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.507.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:31 horas, 2.232.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 04 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 16% y 1.389.000.
2. (La1) CINE <#CHEF>: 8,1% y 912.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <LEGADO EN LOS HUESOS>: 8,3% y 875.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,7% y 769.000.
5. (Cuatro) JUNIO A TODO GAS <FAST & FURIOUS 6>: 7,1% y 740.000.
6. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 6,4% y 546.000.
7. (La1) CINE 2 <SEPARADOS>: 7,2% y 530.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,1% y 510.000.
9. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS>: 2,9% y 325.000.
10. (Energy) C.S.I.MIAMI <UNA MENTE HORRIBLE>: 2,7% y 307.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO, emitida en TRECE a las 18:41 horas, con un promedio de 388.000 espectadores y el 4,8% de cuota. 1.004.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 381.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 74.000 espectadores de audiencia media y el 31,4% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión I.SWIATEK-C.GAUFF de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 16:20 horas, con una audiencia media de 202.000 espectadores y el 17,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 322.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio SABADO UNICO en DIVINITY a las 22:53 horas. Un promedio de 218.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,3% de cuota y 639.000 contactos.

La película UN VERANO EN EL TIROL, emitida en La1 a las 16:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 52.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.089.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TELECINCO / 12,6%
ANTENA 3 / 11,3%
TEMÁTICAS PAGO / 11,2%
LA 1 / 8,5%
AUTONÓMICAS / 8,2%
CUATRO / 5,7%
LA SEXTA / 5,1%
ENERGY / 3,2%

Ayer sábado, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 12.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.3% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.6%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Divinity (2,3%), TRECE (2,2%) y Neox (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de Aragón TV con el 10,6% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 TVCAN (9%) y Canal Sur (8,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (4,9% de cuota Pago), AXN (3,8%), Eurosport (3,8%), Movistar LaLiga (2,8%) y Canal Hollywood (2,6%).

En la jornada de ayer, 27.243.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.766.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 28.873.000. En el acumulado mensual, 36.818.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 19,5% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 178 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 180 minutos, repartidos en 174 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 178 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 04 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.089.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.362.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 995.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 573.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 04 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.303.000 espectadores y 14,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 942.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 839.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 377.000 espectadores y 4,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 7,7% y 170.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUMMUS DE REMOLACHA> (Antena3 a las 13:23): 11,7% y 601.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 2.089.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <CIRCULO DE ENGAÑOS(2017)> (Antena3 a las 17:51): 13% y 1.122.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 14,6% y 1.303.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <#CHEF> (La1 a las 22:09): 8,1% y 912.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:07): 16% y 1.389.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!