Audiencias 05 de junio de 2022

Lo más visto del día es el partido República Checa – España en la UEFA Nations League con 3.374.000 espectadores de media y el 27,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 05 de junio de 2022 fue el partido R.CHECA-ESPAÑA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.374.000 espectadores de audiencia media y el 27,5% de cuota de pantalla. Un total de 8.240.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,4 puntos de cuota de los 11,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del R.CHECA-ESPAÑA. A las 22:35 horas, 4.420.000 espectadores veían el programa de La1.

Lo más visto del día es el partido entre República Checa y España en la UEFA Nations League con 3.374.000 espectadores de media y el 27,5% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 05 de junio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <R.CHECA-ESPAÑA>: 27,5% y 3.374.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 17,5% y 1.623.000.
3. (Antena3) INFIEL: 13,2% y 1.604.000.
4. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <AGUAS OSCURAS>: 12,6% y 1.417.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 763.000.
6. (La2) VERSION ESPAÑOLA <MARIA(Y LOS DEMAS)>: 3,5% y 430.000.
7. (La Sexta) CINE <PACIFIC RIM>: 3,1% y 401.000.
8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7% y 398.000.
9. (DMAX) CONTROL DE CARRETERAS: 2,4% y 332.000.
10. (La2) IMPRESCINDIBLES: 2,5% y 330.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión R.NADAL-C.RUUD de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en DMAX a las 17:31 horas, con un promedio de 1.936.000 espectadores y el 17,5% de cuota. Un total de 2.492.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 325.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el concurso EL PINCHAZO, emitido en La 7TV a las 05:50 horas. La emisión logra 5.000 espectadores de audiencia media y el 31,3% de cuota en el ámbito murciano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión R.NADAL-C.RUUD de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 17:31 horas, con una audiencia media de 1.730.000 espectadores y el 76,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.088.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental JUAN ANTONIO BARDEM,VITALISTA MILITANTE en La2 a las 21:27 horas. Un promedio de 330.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,5% de cuota y 1.696.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión R.NADAL-C.RUUD de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 17:31 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 96.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también la emisión R.NADAL-C.RUUD de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en DMAX a las 17:31 horas. De los 1.936.000 espectadores que congregó la emisión, 109.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 13%
TELECINCO / 12,1%
LA 1 / 11,4%
ANTENA 3 / 10,4%
AUTONÓMICAS / 7,2%
DMAX / 5,3%
CUATRO / 5,1%
LA SEXTA / 3,5%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago fue lo más visto del día con el 13% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y La1 con el 11.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.

DMAX fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer domingo el 5,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de DMAX se sitúan Energy (2,8%), FDF (2,5%), Neox (2%) y Divinity (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,4% de share, seguido de Canal Sur con el 8,8% y de ETB2 con el 8%. Completan el top-5 Aragón TV (7,8%) y TVG (7,7%).

En la jornada de ayer, 29.367.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.331.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 28.972.000. En el acumulado mensual, 37.986.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 198 minutos por individuo, 20 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 184 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 198 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:36 y las 21:43 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.100.000 espectadores y el 25,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.490.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 05 de junio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.700.000 espectadores y 16% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.337.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 934.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 543.000 espectadores y 7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 05 de junio de 2022
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:36> | 3.100.000 espectadores y 25,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.431.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.136.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 637.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8,7% y 184.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUEVOS TERESITA> (Antena3 a las 13:21): 10,6% y 575.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 16% y 1.700.000
Lo más visto en la TARDE es… POST TENIS:ROLAND GARROS <R.NADAL-C.RUUD> (DMAX a las 17:31): 17,5% y 1.936.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <R.CHECA-ESPAÑA> (La1 a las 20:45): 27,5% y 3.374.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:14): 13,2% y 1.604.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 17,5% y 1.623.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!