Audiencias 06 de enero de 2023

Lo más visto del viernes es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.458.000 espectadores de media y el 18,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 06 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 2.458.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.230.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 12,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.446.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 06 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA:ESPECIAL REYES: 16,5% y 1.832.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 11,8% y 1.644.000.3. (La1) CINE <THE TOURIST>: 9,2% y 1.218.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,8% y 1.082.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <GLADIATOR(EL GLADIADOR)>: 7,8% y 927.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 842.000.7. (Telecinco) MEDIAFEST NIGHT FEVER: 7,8% y 795.000.8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA: 5% y 691.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CASO SHAKIRA>: 4,8% y 655.000.10. (La1) CINE 2 <MILLENNIUM:LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE>: 6,9% y 558.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película OPEN RANGE, emitida en TRECE a las 17:59 horas, con un promedio de 482.000 espectadores y el 4,5% de cuota. 1.512.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,2% de share, seguido de TV3 con el 10,4% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y ETB2 (6,2%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de TU CARA ME SUENA:ESPECIAL REYES en A3 a las 22:23 horas. Un promedio de 1.832.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 16,5% de cuota y 5.358.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de TU CARA ME SUENA:ESPECIAL REYES emitido en Antena3 a las 22:23 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 62.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:07 horas. De los 2.458.000 espectadores que congregó la emisión, 181.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.8%
TEMATICAS PAGO / 11.6%
La1 / 10.8%
T5 / 9.5%
AUT / 7.7%
CUATRO / 6%
LA SEXTA / 4.5%
ENERGY / 3.1%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota y La1 con el 10.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan TRECE (2,7%), Neox (2,6%), Divinity (2,4%) y Nova (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 12,2% de share, seguido de TV3 con el 10,4% y de Aragón TV con el 10,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y ETB2 (6,2%).

En la jornada de ayer, 28.615.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 173.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 28.681.000. En el acumulado mensual, 38.299.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,3% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 203 minutos por individuo, 19 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 13 minutos de los 203 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 06 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.730.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.269.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.127.000 espectadores y 12,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 570.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 06 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.458.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.447.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.210.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 665.000 espectadores y 5,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <TRANSIT> (Antena3 a las 02:30): 9,9% y 207.000Lo más visto en la MAÑANA es… SORTEO LOTERIA DEL NIÑO (La1 a las 11:56): 34,7% y 1.817.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.730.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,1% y 1.141.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA:ESPECIAL REYES (Antena3 a las 22:23): 16,5% y 1.832.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 18,5% y 2.458.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <MILLENNIUM:LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE> (La1 a las 23:46): 6,9% y 558.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!