Audiencias 05 de enero de 2023

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.438.000 espectadores de media y el 23,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 05 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.438.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.864.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.403.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 05 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <CARLOS SAINZ>: 11,3% y 1.412.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 9,8% y 1.211.000.3. (Antena3) EL PELICULON <FAST & FURIOUS:HOBBS & SHAW>: 12,1% y 1.097.000.4. (La1) MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD: 10,4% y 1.073.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SALVAJE>: 8,4% y 859.000.6. (Telecinco) REACCION EN CADENA: 5,6% y 704.000.7. (Telecinco) SISSI: 6,7% y 527.000.8. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 4,4% y 508.000.9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 3,8% y 474.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,6% y 432.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio SARGENTO MAYOR de NCIS:LOS ANGELES, emitido en Energy a las 22:37 horas, con un promedio de 368.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 678.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15,8% de share, seguido de TVG con el 15,6% y de TV3 con el 14%. Completan el top-5 Canal Sur (10,3%) y TPA (9,6%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de FUNERAL BENEDICTO XVI en La1 a las 08:50 horas. Un promedio de 247.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,4% de cuota y 1.063.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 78.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:06 horas. De los 2.289.000 espectadores que congregó la emisión, 194.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.1%
TEMATICAS PAGO / 10.6%
AUT / 9.8%
T5 / 8.8%
La1 / 8.6%
LA SEXTA / 5.9%
CUATRO / 4.9%
La2 / 3.1%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.8%. Además, Telecinco ocupó la cuarta posición del ránking con el 8.8% de share y La1, la quinta con el 8.6%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,4%), Divinity (2,4%), FDF (2,3%) y Neox (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,8% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15,8% de share, seguido de TVG con el 15,6% y de TV3 con el 14%. Completan el top-5 Canal Sur (10,3%) y TPA (9,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 10,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,1% de cuota Pago), TNT (2,5%), FOX (2,2%), Comedy Central (2,1%) y CALLE 13 (2%).

En la jornada de ayer, 28.104.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 496.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 28.694.000. En el acumulado mensual, 37.395.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 18,3% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 184 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 184 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 05 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.438.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.398.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 917.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 837.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 05 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.289.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.252.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 973.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 486.000 espectadores y 5,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <ESPEJO ROTO> (Energy a las 02:30): 9,5% y 178.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON GAMBA> (Antena3 a las 13:28): 15,8% y 790.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 23,4% y 2.438.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:53): 14,1% y 1.164.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD (La1 a las 22:15): 10,4% y 1.073.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:06): 20,4% y 2.289.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <FAST & FURIOUS:HOBBS & SHAW> (Antena3 a las 22:59): 12,1% y 1.097.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!