Audiencias 04 de enero de 2023

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.722.000 espectadores de media y el 21,4% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 04 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:04 horas. El espacio logró 2.722.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.207.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 16,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.991.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 04 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL PELICULON <PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2:LA LLEGADA DE LA SUEGRA>: 22% y 2.235.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <DAVID SUMMERS>: 14,1% y 1.954.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,8% y 1.218.000.4. (Telecinco) REACCION EN CADENA: 6,1% y 847.000.5. (Telecinco) SISSI: 6,6% y 759.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,2% y 718.000.7. (La1) BENIDORM FEST <STARS>: 5,1% y 701.000.8. (Movistar Liga de Campeones) PRORROGA FUTBOL:C.REY <INTERCITY SANT JOAN-BARCELONA>: 4,6% y 587.000.9. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:COPA DEL REY <INTERCITY SANT JOAN-BARCELONA>: 3,5% y 467.000.10. (Cuatro) THE GOOD DOCTOR: 3,7% y 447.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido OVIEDO-AT.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Teledeporte a las 20:00 horas, con un promedio de 666.000 espectadores y el 5,6% de cuota. Un total de 2.100.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG con el 11,1% y de Aragón TV con el 10,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (8,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido INTERCITY SANT JOAN-BARCELONA de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:52 horas, con una audiencia media de 587.000 espectadores y el 28,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 770.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental UNA ORBITA MAS en La2 a las 18:13 horas. Un promedio de 208.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,4% de cuota y 805.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido INTERCITY SANT JOAN-BARCELONA de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:52 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 82.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:03 horas. De los 2.677.000 espectadores que congregó la emisión, 189.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 16.2%
TEMATICAS PAGO / 10.8%
T5 / 9.6%
AUT / 8.2%
La1 / 7.2%
LA SEXTA / 5.7%
CUATRO / 4.7%
ENERGY / 3%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota y Telecinco con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,4%), Neox (2,3%), Divinity (2,3%) y Atreseries (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG con el 11,1% y de Aragón TV con el 10,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 10,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (9,4% de cuota Pago), AXN (3,4%), Comedy Central (2,7%), CALLE 13 (2,1%) y FOX (2%).

En la jornada de ayer, 28.577.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 79.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 28.842.000. En el acumulado mensual, 36.648.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 19,9% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 190 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 201 minutos, repartidos en 194 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 04 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.162.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.361.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 902.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 818.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 04 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.722.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.423.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.013.000 espectadores y 7,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 575.000 espectadores y 5,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <ALGUIEN VIGILANDO> (Energy a las 02:30): 9,4% y 168.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SALMONETES CON ARROZ Y ALCACHOFAS> (Antena3 a las 13:24): 16,6% y 792.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,5% y 2.162.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:57): 13,5% y 1.241.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2:LA LLEGADA DE LA SUEGRA> (Antena3 a las 22:59): 22% y 2.235.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 21,4% y 2.722.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SISSI (Telecinco a las 00:10): 10,1% y 572.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!