Audiencias 03 de enero de 2023

Lo más visto del día es el partido de Copa del Rey entre el Cacereño-Real Madrid con 2.847.000 espectadores de media y el 19,7% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 03 de enero de 2023 fue el partido CACEREÑO-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:02 horas. El espacio logró 2.847.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 7.296.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 3,6 puntos de cuota de los 10,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.132.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 03 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <CACEREÑO-R.MADRID>: 19,7% y 2.847.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <LAURA PAUSINI>: 11,5% y 1.695.000.3. (Antena3) HERMANOS: 14,8% y 1.519.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,8% y 1.300.000.5. (Telecinco) CINE <LA LLAMADA DE LO SALVAJE(2020)>: 11,5% y 1.150.000.6. (La1) EL VICIO DE CANTAR:SERRAT 1965-2022: 8,8% y 1.001.000.7. (Telecinco) REACCION EN CADENA: 5,3% y 789.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,8% y 707.000.9. (La2) CINE <EL OFICIAL Y EL ESPIA>: 4,4% y 592.000.10. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ELEFANTE BLANCO>: 5,2% y 533.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película MONTANA, emitida en TRECE a las 18:55 horas, con un promedio de 457.000 espectadores y el 4,6% de cuota. 889.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG con el 11,9% y de Aragón TV con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (10,6%) y ETB2 (9,1%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ESPANYOL-CELTA VIGO de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 20:52 horas, con una audiencia media de 102.000 espectadores y el 9,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 206.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EL VICIO DE CANTAR:SERRAT 1965-2022 en La1 a las 22:53 horas. Un promedio de 1.001.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 8,8% de cuota y 4.162.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:39 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 82.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido CACEREÑO-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:02 horas. De los 2.847.000 espectadores que congregó la emisión, 231.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.5%
La1 / 10.7%
TEMATICAS PAGO / 10.1%
T5 / 9.7%
AUT / 8.7%
LA SEXTA / 6.4%
CUATRO / 4.6%
La2 / 3.2%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 10.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,4%), FDF (2,3%), Divinity (2,2%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG con el 11,9% y de Aragón TV con el 10,9%. Completan el top-5 Canal Sur (10,6%) y ETB2 (9,1%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 10,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,1% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,9%), FOX (2,5%), Comedy Central (2,5%) y TNT (2,3%).

En la jornada de ayer, 29.053.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.271.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 28.930.000. En el acumulado mensual, 35.461.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 22,5% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 197 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 206 minutos, repartidos en 198 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 197 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:04 y las 21:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.767.000 espectadores y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 4.390.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 03 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.244.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.533.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.141.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 867.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 03 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.767.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:49> | 2.587.000 espectadores y 17,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.086.000 espectadores y 7,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 760.000 espectadores y 6,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <SUPER 8> (La1 a las 02:30): 9% y 183.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPINACAS A LA CREMA CON PASAS Y PIÑONES> (Antena3 a las 13:26): 18,6% y 969.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 2.244.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:52): 14,5% y 1.309.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:06): 14,8% y 1.519.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <CACEREÑO-R.MADRID> (La1 a las 21:02): 19,7% y 2.847.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LA LLAMADA DE LO SALVAJE(2020)> (Telecinco a las 23:01): 11,5% y 1.150.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!