Audiencias 02 de enero de 2023

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.945.000 espectadores de media y el 21,5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 02 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:03 horas. El espacio logró 2.945.000 espectadores de audiencia media y el 21,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.358.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.983.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 02 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <JOSE ANDRES>: 12,1% y 1.735.000.2. (Antena3) HERMANOS <¿POR QUE TE FUISTE CUANDO TODO IBA MAL?>: 14,5% y 1.537.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9,4% y 1.348.000.4. (La1) MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD: 9,4% y 1.042.000.5. (Telecinco) REACCION EN CADENA: 6% y 840.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,1% y 729.000.7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <DESTINO OCULTO>: 6,4% y 697.000.8. (Cuatro) EL CHOFER DE RUIZ-MATEOS <RUIZ MATEOS,MUY PERSONAL>: 5,9% y 679.000.9. (Telecinco) PARA TODA LA VIDA:THE BACHELORETTE: 5,8% y 539.000.10. (Energy) FBI <CICATRICES>: 4,1% y 519.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CICATRICES de FBI, emitido en Energy a las 22:55 horas, con un promedio de 519.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 839.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de TVG con el 11% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 Aragón TV (10,2%) y ETB2 (7,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-BARCELONA de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 312.000 espectadores y el 19,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 624.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de D.REG(JAMIE OLIVER:JUNTOS DE NUEVO) en La2 a las 19:04 horas. Un promedio de 412.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4% de cuota y 970.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:37 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 80.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:02 horas. De los 2.621.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.1%
TEMATICAS PAGO / 10.3%
T5 / 9.6%
La1 / 9.2%
AUT / 9.1%
LA SEXTA / 6.3%
CUATRO / 4.7%
La2 / 3.4%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3% de cuota y Telecinco con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 9.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Divinity (2,4%), Nova (2,3%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de TVG con el 11% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 Aragón TV (10,2%) y ETB2 (7,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 10,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (5,4% de cuota Pago), TNT (3%), Canal Hollywood (2,6%), AXN (2,5%) y Comedy Central (2,4%).

En la jornada de ayer, 28.946.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.291.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 28.869.000. En el acumulado mensual, 33.127.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 27,6% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 202 minutos por individuo, 16 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 209 minutos, repartidos en 201 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 202 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 02 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.347.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.400.000 espectadores y 13% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.170.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 805.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 02 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.945.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.602.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.276.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 779.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CHICAGO FIRE <ESTO NO ES UNA ONG> (Divinity a las 02:31): 8,9% y 142.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ESCAROLA, PASTA Y CURRY> (Antena3 a las 13:27): 16,4% y 924.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,7% y 2.347.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA <BY CARMEN BORREGO> (Telecinco a las 16:56): 13,4% y 1.309.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <¿POR QUE TE FUISTE CUANDO TODO IBA MAL?> (Antena3 a las 22:59): 14,5% y 1.537.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 21,5% y 2.945.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… PARA TODA LA VIDA:THE BACHELORETTE (Telecinco a las 23:04): 5,8% y 539.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!