Audiencias 08 de abril de 2022

Lo más visto de ayer fue PASAPALABRA con un 23,1% de cuota y 2.288.000 espectadores de audiencia media.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 08 de abril de 2022 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 19:58 horas. El espacio logró 2.288.000 espectadores de audiencia media y el 23,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.949.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 1,7 puntos de cuota de los 14,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 20:56 horas, 3.248.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 08 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO: 14,8% y 1.797.000.
2. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 10,6% y 1.438.000.
3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 13,5% y 1.216.000.
4. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <ACEITE DE GIRASOL.EL NUEVO ORO LIQUIDO>: 6,8% y 933.000.
5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ESPAÑA SE SECA:LA AMENAZA QUE NO CALA>: 6,1% y 802.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 768.000.
7. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 5,1% y 693.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,3% y 680.000.
9. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-GRANADA>: 5,1% y 665.000.
10. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <EL ORO DE MOSCU>: 4,4% y 590.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido SEVILLA-GRANADA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 21:02 horas, con un promedio de 665.000 espectadores y el 5,1% de cuota. Un total de 2.164.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 496.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 85.000 espectadores de audiencia media y el 37,3% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio EL VIDEOCLIP MATO A LA ESTRELLA DE LA RADIO de LEY Y ORDEN:UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES, emitido en CALLE 13 a las 22:00 horas, con una audiencia media de 73.000 espectadores y el 5,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 113.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer viernes fue la emisión PABLO IGLESIAS de PLANO GENERAL, emitido en La2 a las 21:27 horas. Un promedio de 296.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,3% de cuota y 874.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 109.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.206.000 espectadores que congregó la emisión, 9.96.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,9%
TELECINCO / 12,7%
AUTONÓMICAS / 8,7%
TEMÁTICAS PAGO / 8,4%
LA SEXTA / 7,2%
LA 1 / 6,8%
CUATRO / 4,5%
LA 2 / 3,2%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.7% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.7%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,9%), TRECE (2,5%), Energy (2,2%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de Aragón TV con el 11,5% y de TVG con el 11,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9,3%) y TPA (8,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,7% de cuota Pago), TNT (3,7%), FOX (3,7%), CALLE 13 (2,7%) y AXN WHITE (2,3%).

En la jornada de ayer, 29.688.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 839.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 30.566.000. En el acumulado mensual, 40.451.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,6% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 192 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 204 minutos, repartidos en 197 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 192 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del viernes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:00 y las 21:40 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.259.000 espectadores y el 19% de cuota de pantalla. Un total de 3.935.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 08 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.206.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.512.000 espectadores y 14,3% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 965.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 947.000 espectadores y 9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 08 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 2.259.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.327.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.042.000 espectadores y 8,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 607.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 6,4% y 119.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BOCADO DE VERDEL CON AGUACATE Y FRESAS> (Antena3 a las 13:32): 16,9% y 864.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.206.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:58): 23,1% y 2.288.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 19% y 2.259.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:15): 14,8% y 1.797.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:08): 13,5% y 1.216.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!