Audiencias 09 de abril de 2022

Lo más visto de ayer fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana con el 19% de cuota y 1.986.000 espectadores de audiencia media.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 09 de abril de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.986.000 espectadores de audiencia media y el 19% de cuota de pantalla. Un total de 3.215.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 11,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:16 horas, 2.094.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 09 de abril de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 9,7% y 1.240.000.
2. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <AINHOA ARTETA>: 10,2% y 1.234.000.
3. (La1) CINE <JUNTOS Y REVUELTOS>: 8,6% y 1.081.000.
4. (Cuatro) WARRIORS <LA GRAN MURALLA(2016)>: 8,1% y 1.027.000.
5. (La1) INFORME SEMANAL: 7,7% y 927.000.
6. (La Sexta) ENTREVISTA <MIGUEL ANGEL REVILLA>: 7% y 912.000.
7. (Antena3) ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?: 10,3% y 839.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,2% y 669.000.
9. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-GETAFE>: 5,3% y 636.000.
10. (Cuatro) FIRST DATES: 4,6% y 554.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN SALVASLIP ANTIBACTERIANO,UN BORDERLINE GEMELIER FEMALE FRIENDLY Y LA OPERACION COLETON de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 22:23 horas, con un promedio de 409.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 1.424.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 424.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 71.000 espectadores de audiencia media y el 29,3% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-GETAFE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:02 horas, con una audiencia media de 636.000 espectadores y el 34,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.109.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico WARRIORS en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película LA GRAN MURALLA(2016). El largometraje emitido a las 22:15 horas se estrenó con una audiencia de 1.027.000 espectadores y firmó el 8,1% de cuota. Un total de 3.361.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película REENCUENTRO CON EL PASADO, emitida en Antena3 a las 15:59 horas. De los 1.350.000 espectadores que congregó el largometraje, 8.82.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 12,3%
TELECINCO / 11,1%
ANTENA 3 / 11,1%
LA 1 / 8,5%
AUTONÓMICAS / 7,8%
CUATRO / 5,7%
LA SEXTA / 5,3%
FDF / 3,3%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 12.3% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición Telecinco y Antena3 con el 11.1% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), TRECE (2,3%), Atreseries (2,1%) y Nova (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de TVG y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,4% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y CMM (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 12,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (18,4% de cuota Pago), FOX (3,8%), AXN (3,1%), TNT (2%) y AMC (1,8%).

En la jornada de ayer, 29.029.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.437.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 30.395.000. En el acumulado mensual, 40.997.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 194 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 203 minutos, repartidos en 196 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 09 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.986.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.373.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.231.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 688.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 09 de abril de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.334.000 espectadores y 12,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.219.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.098.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 498.000 espectadores y 4,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <DESOKUPAS> (La Sexta a las 02:30): 8,5% y 206.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE TRIGO SARRACENO,CALABAZA Y GRANADA> (Antena3 a las 13:26): 11,1% y 598.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19% y 1.986.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 13,4% y 1.262.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,3% y 1.334.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 22:10): 9,7% y 1.240.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? (Antena3 a las 23:53): 10,3% y 839.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!