LO MÁS VISTO de ayer jueves 09 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:03 horas. El espacio logró 2.873.000 espectadores de audiencia media y el 24,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 09 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:03 horas. El espacio logró 2.873.000 espectadores de audiencia media y el 24,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.205.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 2, puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:02 horas, 4.111.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 09 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <VICKY MARTIN BERROCAL>: 15,2% y 2.249.000. 2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,7% y 1.700.000. 3. (Antena3) JOAQUIN:LA PENULTIMA Y ME VOY <LA GRAN DECISION>: 9,5% y 1.087.000. 4. (La1) LA PROMESA: 7% y 1.044.000. 5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,8% y 1.008.000. 6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,5% y 966.000. 7. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 25,6% y 573.000 .8. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 5,1% y 572.000. 9. (La1) COVER NIGHT: 6,5% y 556.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 5,7% y 471.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA NOVIA SALVAJE, emitida en TRECE a las 18:40 horas, con un promedio de 448.000 espectadores y el 4,7% de cuota. 1.106.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,8% de share, seguido de TVG con el 10,9% y de Aragón TV con el 10,5%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y IB3 (7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido MANCHESTER UNITED-R.BETIS de FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 364.000 espectadores y el 22,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 989.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(EL PRINCIPE DEL BOSQUE) en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 392.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,1% de cuota y 853.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 168.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de SALVAME LIMON emitido en Telecinco a las 15:59 horas. De los 1.255.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 13.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Neox (2,3%), Divinity (2,2%) y Nova (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,8% de share, seguido de TVG con el 10,9% y de Aragón TV con el 10,5%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y IB3 (7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 9,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (7,8% de cuota Pago), AXN (3%), FOX (2,6%), TNT (2,5%) y Canal Hollywood (1,5%).
En la jornada de ayer, 29.718.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.227.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en marzo, que son de 29.573.000. En el acumulado mensual, 40.247.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,9% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 194 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 195 minutos, repartidos en 188 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:37 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.636.000 espectadores y el 19,3% de cuota de pantalla. Un total de 4.305.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 09 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.264.000 espectadores y 21,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.480.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.157.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 931.000 espectadores y 9,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 09 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 2.636.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.449.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.266.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 779.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <LA TEORIA DEL TODO> (Energy a las 02:37): 10,9% y 155.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS ASADOS CON PARMESANO> (Antena3 a las 13:25): 17,1% y 894.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,2% y 2.264.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:55): 14,1% y 1.321.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:09): 17,7% y 1.700.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:03): 24,4% y 2.873.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… COVER NIGHT (La1 a las 22:56): 6,5% y 556.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.