Audiencias 12 de agosto 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.806.000 espectadores de media y el 19.5% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 12 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.806.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.900.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 13,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:56 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.288.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 12 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) CINE <CAPRICHOS DEL DESTINO>: 12,6% y 1.044.000.
2. (Antena3) VEO COMO CANTAS: 10,7% y 946.000.
3. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 8,2% y 707.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 6,9% y 602.000.
5. (Antena3) VEO COMO CANTAS: 8,8% y 531.000.
6. (Cuatro) CINE CON Ñ <OLA DE CRIMENES>: 6,1% y 507.000.
7. (Telecinco) DELUXE LO+: 7,4% y 481.000.
8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <COLUMNAS DE LA HISTORIA>: 4% y 339.000.
9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <HATERS:ODIO EN LAS REDES>: 3,8% y 336.000.
10. (Divinity) GULPERI:TODO POR MIS HIJOS: 3,8% y 333.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN BOXEADOR CAMPEON,UNOS GENES PRODIGIOSOS Y UN MINI PAPUCHI de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:11 horas, con un promedio de 349.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 876.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 393.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 31,8% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES MIGDIA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido OSASUNA-SEVILLA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 302.000 espectadores y el 27,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 632.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DETECTIVE AMERICANO,CON JOE KENDA en DMAX a las 22:00 horas. Un promedio de 113.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,3% de cuota y 446.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 72.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.806.000 espectadores que congregó la emisión, 138.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 13,4%
TELECINCO / 11%
TEMÁTICAS PAGO / 9,6%
LA 1 / 9%
AUTONÓMICAS / 8,2%
LA SEXTA / 5,5%
CUATRO / 4,4%
DIVINITY / 3,3%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.3%.

Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan Energy (3%), Nova (2,6%), FDF (2,6%) y TRECE (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de TVG con el 12,3% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 CMM (9,8%) y Canal Sur (8,4%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 9,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (7,2% de cuota Pago), Canal Hollywood (3,4%), AXN (2,8%), FOX (2,6%) y TNT (2%).

En la jornada de ayer, 22.911.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 50.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.166.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 24.057.000. En el acumulado mensual, 36.631.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 19,9% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 147 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 4 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 154 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 147 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 12 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.806.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.172.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 998.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 740.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 12 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 1.444.000 espectadores y 18,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 852.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 750.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 384.000 espectadores y 5,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… THE BLACKLIST <EL ARQUITECTO(NO.107)> (Energy a las 02:30): 9,3% y 145.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PASTEL DE ESPINACAS CON PURE DE PATATA> (Antena3 a las 13:34): 17% y 850.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,5% y 1.806.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:54): 22,3% y 1.539.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 18,9% y 1.444.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <CAPRICHOS DEL DESTINO> (La1 a las 22:16): 12,6% y 1.044.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VEO COMO CANTAS (Antena3 a las 23:38): 8,8% y 531.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!