Audiencia 13 de agosto 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.732.000 espectadores de media y el 20.2% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 13 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.732.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.793.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.919.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 13 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) CINE <GREASE>: 13,3% y 1.173.000.
2. (La1) INFORME SEMANAL: 10,2% y 845.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <THE ITALIAN JOB>: 9,9% y 823.000.
4. (La1) CINE 2 <LA CRUDA REALIDAD>: 11,6% y 640.000.
5. (DAZN LaLiga) <FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA / BARCELONA-RAYO VALLECANO> : 7.4% y 629.000.
6. (Telecinco) DEJATE QUERER: 8,7% y 595.000.
7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <STUBER EXPRESS>: 4,7% y 413.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,6% y 380.000.
9. (Energy) C.S.I.MIAMI: 3,6% y 327.000.
10. (La2) D.REG(EL CINE DE LA 2:PELIC) <REINA DE CORAZONES>: 3,7% y 326.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de C.S.I.MIAMI emitido en Energy a las 22:12 horas, con un promedio de 327.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 578.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 305.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el documental DE EL TOBOSO A SAN CLEMENTE de UN PASEO POR LAS NUBES, emitido en CMM a las 07:15 horas. La emisión logra 8.000 espectadores de audiencia media y el 34,1% de cuota en el ámbito manchego.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EL EXORCISMO DE ROLAND DOE en DMAX a las 01:41 horas. Un promedio de 126.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5% de cuota y 257.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.732.000 espectadores que congregó la emisión, 9.92.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMÁTICAS PAGO / 12,4%
ANTENA 3 / 11,7%
LA 1 / 10%
TELECINCO / 9,3%
AUTONÓMICAS / 7,9%
CUATRO / 4,9%
LA SEXTA / 4,6%
ENERGY / 3,5%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.7% de cuota y La1 con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.5%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Atreseries (2,5%), TRECE (2,5%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,2% de share, seguido de Canal Sur con el 9,1% y de Aragón TV con el 8,9%. Completan el top-5 TVG (8,3%) y ETB2 (7,6%).

En la jornada de ayer, 22.072.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 48.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.816.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.904.000. En el acumulado mensual, 37.062.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 19% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 148 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 148 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 13 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.732.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.155.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.066.000 espectadores y 12,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 570.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 13 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.017.000 espectadores y 13,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 799.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 729.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 433.000 espectadores y 6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL NEGOCIO DE LAS CITAS> (La Sexta a las 02:30): 7,9% y 124.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <JARRETES DE CORDERO GUISADO> (Antena3 a las 13:23): 12,4% y 569.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 1.732.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <LA ENTRENADORA PERSONAL> (Antena3 a las 17:46): 12,9% y 972.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,2% y 1.017.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <GREASE> (La1 a las 22:08): 13,3% y 1.173.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <LA CRUDA REALIDAD> (La1 a las 23:52): 11,6% y 640.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!