Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.643.000 espectadores de media y el 19.3% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 14 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.643.000 espectadores de audiencia media y el 19,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.728.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 11,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.793.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 14 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) INFIEL: 15,8% y 1.419.000.
2. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <LAS HIJAS DEL REICH>: 10,7% y 1.005.000.
3. (Movistar LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <ALMERIA-R.MADRID>: 7,7% y 708.000.
4. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <DESAPARECIDA(ANGEL OF MINE)>: 7,5% y 693.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 4,9% y 440.000.
6. (La Sexta) CINE <EL INFORME PELICANO>: 4,3% y 389.000.
7. (La1) CINE <LA CHICA DEL TREN(TATE TAYLOR)>: 5,1% y 327.000.
8. (La2) ATLANTICO <HISTORIAS DE POLVO Y ARENA>: 3,3% y 292.000.
9. (Telecinco) MUJERES AL PODER: 5,6% y 287.000.
10. (FDF) CINE <RAMBO 3>: 3,2% y 284.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de C.S.I. emitido en Energy a las 20:10 horas, con un promedio de 315.000 espectadores y el 4,4% de cuota. Un total de 483.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 290.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 62.000 espectadores de audiencia media y el 28,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ALMERIA-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:00 horas, con una audiencia media de 708.000 espectadores y el 46% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.079.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de INFIEL emitido en Antena3 a las 22:11 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 140.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.643.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.9% de cuota y Telecinco con el 8.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.1% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,8%), Energy (2,8%), Divinity (2,5%) y Atreseries (2,4%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de ETB2 con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y TVG (8,4%).
En la jornada de ayer, 21.980.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 48% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.943.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.767.000. En el acumulado mensual, 37.411.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 18,2% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 152 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 152 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 14 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.643.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.160.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:00> | 816.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 484.000 espectadores y 7,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 14 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.034.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 785.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 783.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 376.000 espectadores y 5,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.NUEVA YORK (Energy a las 02:30): 7,8% y 128.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE QUESO FRESCO DE CABRA> (Antena3 a las 13:23): 10,3% y 485.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,3% y 1.643.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <PERVERSION(2018)> (Antena3 a las 17:49): 11,2% y 893.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,4% y 1.034.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… INFIEL (Antena3 a las 22:11): 15,8% y 1.419.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LA CHICA DEL TREN(TATE TAYLOR)> (La1 a las 23:33): 5,1% y 327.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.