Audiencias 12 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer jueves 12 de enero de 2023 fue PASAPALABRA con 2.801.000 espectadores de audiencia media y el 23,7% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 12 de enero de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:04 horas. El espacio logró 2.801.000 espectadores de audiencia media y el 23,7% de cuota de pantalla. Un total de 5.120.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 2, puntos de cuota de los 15,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:02 horas, 4.159.000 espectadores veían el programa de Antena3.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL VALLE DE LA IRA, emitida en TRECE a las 18:54 horas, con un promedio de 472.000 espectadores y el 4,7% de cuota. 945.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,6%. Completan el top-5 ETB2 (9,2%) y Canal Sur (9,1%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio LA PROMESA en La1 a las 22:52 horas. Un promedio de 1.165.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,8% de cuota y 2.591.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:49 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 91.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 2.801.000 espectadores que congregó la emisión, 108.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.6%
TEMATICAS PAGO / 11.3%
T5 / 10.9%
AUT / 8.5%
La1 / 8.3%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 5.1%
ENERGY / 2.5%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3% de cuota y Telecinco con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Nova (2,4%), Divinity (2,2%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,6%. Completan el top-5 ETB2 (9,2%) y Canal Sur (9,1%).

En la jornada de ayer, 29.341.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.663.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.063.000. En el acumulado mensual, 41.046.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,3% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 188 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 188 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:05 y las 21:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.673.000 espectadores y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.684.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 12 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.201.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.397.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.064.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 767.000 espectadores y 8,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 12 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.673.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.296.000 espectadores y 9,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.136.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 677.000 espectadores y 6% de cuota.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!