Audiencias 12 de septiembre de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 12 de septiembre de 2023 fue el partido ESPAÑA-CHIPRE de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:46 horas. El espacio logró 3.070.000 espectadores de audiencia media y el 24,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 12 de septiembre de 2023 fue el partido ESPAÑA-CHIPRE de FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA, emitido en La1 a las 20:46 horas. El espacio logró 3.070.000 espectadores de audiencia media y el 24,5% de cuota de pantalla. Un total de 7.330.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,3 puntos de cuota de los 12,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-CHIPRE. A las 21:34 horas, 3.611.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 12 de septiembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESPAÑA-CHIPRE>: 24,5% y 3.070.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <INMA CUESTA Y LUIS TOSAR>: 15,4% y 2.026.000.3. (Antena3) HERMANOS: 15,1% y 1.315.000.4. (La1) EL CONQUISTADOR: 12,5% y 1.200.000.5. (Telecinco) CINE <WAY DOWN>: 11,4% y 997.000.6. (Telecinco) CUENTOS CHINOS: 7% y 940.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,6% y 874.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,5% y 852.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,9% y 496.000.10. (Cuatro) CODIGO 10: 6,6% y 437.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio INVISIBLE de FBI, emitido en Energy a las 22:40 horas, con un promedio de 420.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 661.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de TVG con el 11,9%. Completan el top-5 ETB2 (8,8%) y Canal Sur (8,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película HASTA EL ULTIMO HOMBRE(HACKSAW RIDGE), emitida en AXN a las 22:00 horas, con una audiencia media de 52.000 espectadores y el 5,4% de cuota Pago. 186.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de NITS SENSE FICCIO en TV3 a las 22:13 horas. Un promedio de 285.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,4% de cuota y 640.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:33 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 185.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión INMA CUESTA Y LUIS TOSAR de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:50 horas. De los 2.026.000 espectadores que congregó la emisión, 9.98.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.2%
La1 / 12.9%
T5 / 9.5%
AUT / 8.8%
TEMATICAS PAGO / 8.2%
LA SEXTA / 6.4%
CUATRO / 5.4%
La2 / 3.4%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 12.9% de cuota y Telecinco con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.2%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 12.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Nova (1,9%), Neox (1,7%) y Divinity (1,7%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de TVG con el 11,9%. Completan el top-5 ETB2 (8,8%) y Canal Sur (8,2%).

En la jornada de ayer, 28.126.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.276.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.890.000. En el acumulado mensual, 39.879.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 13,7% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 176 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 173 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:37 y las 21:45 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.849.000 espectadores y el 22,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.403.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 12 de septiembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.032.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.235.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.217.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 974.000 espectadores y 10,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 12 de septiembre de 2023
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:37> | 2.849.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.818.000 espectadores y 15,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.026.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 626.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CASINO GRAN MADRID ONLINE SHOW (Telecinco a las 02:33): 8,5% y 123.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <JUDIAS VERDES CON CREMA DE PARMESANO> (Antena3 a las 13:23): 16,8% y 821.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 19,9% y 2.032.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:33): 12% y 1.169.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:02): 15,1% y 1.315.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:CLASIFICACION EUROCOPA <ESPAÑA-CHIPRE> (La1 a las 20:46): 24,5% y 3.070.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CODIGO 10 (Cuatro a las 23:00): 6,6% y 437.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!