LO MÁS VISTO de ayer lunes 13 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:03 horas. El espacio logró 3.103.000 espectadores de audiencia media y el 26,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 13 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:03 horas. El espacio logró 3.103.000 espectadores de audiencia media y el 26,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.805.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 2,3 puntos de cuota de los 15,7 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:04 horas, 4.700.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 13 de marzo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ANTONIO PAGUDO>: 16,5% y 2.456.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 12,9% y 1.466.000.3. (Antena3) HERMANOS <REIR NOS VENDRA BIEN ALGUN DIA…>: 13,6% y 1.335.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 1.038.000.5. (La1) CINE <BAJO EL MISMO TECHO>: 9,1% y 1.018.000.6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <MAS 70 Y POP>: 6,8% y 1.015.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,6% y 981.000.8. (Energy) FBI MOST WANTED <HERENCIA>: 3,9% y 517.000.9. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <EL COLOR PURPURA>: 4,3% y 515.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,4% y 514.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio HERENCIA de FBI MOST WANTED, emitido en Energy a las 22:46 horas, con un promedio de 517.000 espectadores y el 3,9% de cuota. Un total de 753.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de TVG con el 11,6% y de Aragón TV con el 10,9%. Completan el top-5 ETB2 (10,4%) y Canal Sur (9,1%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico EL TAQUILLAZO:CICLO BRUCE WILLIS en La Sexta, que arrancó con la emisión de la película UN DIA PARA MORIR. El largometraje emitido a las 22:47 horas se estrenó con una audiencia de 440.000 espectadores y firmó el 4,3% de cuota. Un total de 2.440.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 233.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:03 horas. De los 3.103.000 espectadores que congregó la emisión, 149.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.4% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de marzo con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.5%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), Divinity (2,2%), Nova (2,1%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de TVG con el 11,6% y de Aragón TV con el 10,9%. Completan el top-5 ETB2 (10,4%) y Canal Sur (9,1%).
En la jornada de ayer, 29.626.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.405.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en marzo, que son de 29.413.000. En el acumulado mensual, 41.297.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,7% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 190 minutos por individuo, 10 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 194 minutos, repartidos en 187 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del lunes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:37 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.054.000 espectadores y el 21,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.664.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 13 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.165.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.469.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.208.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 916.000 espectadores y 9,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 13 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.054.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.396.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.317.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 733.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… THE ROOKIE <LUZ VERDE> (Energy a las 02:30): 10,7% y 192.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE CHAMPIÑONES CON VIRUTAS DE JAMON> (Antena3 a las 13:24): 18,1% y 906.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 2.165.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:32): 15,9% y 1.316.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:10): 12,9% y 1.466.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:03): 26,4% y 3.103.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 00:51): 12,5% y 497.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.