Audiencias 15 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer jueves 15 de diciembre de 2022 fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 3.064.000 espectadores de audiencia media y el 23,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 15 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:04 horas. El espacio logró 3.064.000 espectadores de audiencia media y el 23,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.654.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.312.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 15 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <KARLOS ARGUIÑANO>: 18,8% y 2.663.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 13,4% y 1.487.000.3. (La1) DUOS INCREIBLES: 11% y 1.116.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 1.081.000.5. (Antena3) EL PELICULON <MILLA 22>: 10,4% y 983.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,8% y 959.000.7. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <RESCATADOS DEL ARCHIVO>: 6,1% y 864.000.8. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 7% y 790.000.9. (Cuatro) HORIZONTE: 5,8% y 488.000.10. (La2) COMO NOS REIMOS <LA CHISTERA>: 3,4% y 480.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película UN HOMBRE SOLO, emitida en TRECE a las 18:38 horas, con un promedio de 467.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 1.074.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 12,4% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio EDUCACION SUPERIOR de NAVY:INVESTIGACION CRIMINAL, emitido en AXN a las 22:00 horas, con una audiencia media de 92.000 espectadores y el 6,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 144.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(IRLANDA:UN PASEO POR TIERRAS CELTAS) en La2 a las 18:54 horas. Un promedio de 194.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,1% de cuota y 667.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el reality LA ISLA DE LAS TENTACIONES emitido en Telecinco a las 22:08 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 126.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.257.000 espectadores que congregó la emisión, 118.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.3%
T5 / 13%
AUT / 8.6%
La1 / 8.6%
TEMATICAS PAGO / 8.5%
LA SEXTA / 7.2%
CUATRO / 4.6%
La2 / 2.6%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, La1 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.2% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,5%), FDF (2,4%), Divinity (2,3%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de TVG y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 12,4% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y ETB2 (7%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,9% de cuota Pago), AXN (3,7%), SOMOS (2,5%), TNT (2,3%) y CALLE 13 (2,1%).

En la jornada de ayer, 29.244.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 177.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.642.000. En el acumulado mensual, 42.018.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 190 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 205 minutos, repartidos en 198 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 15 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.257.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.530.000 espectadores y 15% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.002.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 854.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 15 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 3.064.000 espectadores y 23,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.372.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.287.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 677.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <ZONA HOSTIL> (La1 a las 02:30): 9% y 152.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE LENTEJAS ROJAS> (Antena3 a las 13:26): 16,9% y 882.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,2% y 2.257.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:57): 14,3% y 1.282.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <KARLOS ARGUIÑANO> (Antena3 a las 21:57): 18,8% y 2.663.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 23,5% y 3.064.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <MILLA 22> (Antena3 a las 23:07): 10,4% y 983.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!