Audiencias 16 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer viernes 16 de diciembre de 2022 fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 2.540.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 16 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:09 horas. El espacio logró 2.540.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.902.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 17,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:08 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.799.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 16 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ:FINAL: 21,8% y 2.014.000.2. (Antena3) LA VOZ:A PUNTO DE EMPEZAR: 15,1% y 1.920.000.3. (Telecinco) MEDIAFEST NIGHT FEVER: 9,2% y 879.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 865.000.5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,6% y 844.000.6. (La1) CINE <2012>: 7,1% y 805.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL VIRREY DE FRANCO>: 5,5% y 701.000.8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <100 AÑOS DE LA URSS:COMUNISMO ANTES DE NAVIDAD>: 5,5% y 689.000.9. (Cuatro) CINE <ERASE UNA VEZ EN…HOLLYWOOD>: 4,6% y 482.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 22,1% y 424.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película CAÑON ROJO, emitida en TRECE a las 18:55 horas, con un promedio de 516.000 espectadores y el 5,5% de cuota. 1.174.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de TVG con el 13,1% y de Aragón TV con el 12,3%. Completan el top-5 Canal Sur (12,2%) y TPA (8,1%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película LA LOCA HISTORIA DE LOS TRES MOSQUETEROS, emitida en SOMOS a las 21:25 horas, con una audiencia media de 54.000 espectadores y el 4,2% de cuota Pago. 201.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show LA VOZ:FINAL en A3 a las 22:18 horas. Un promedio de 2.014.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 21,8% de cuota y 5.560.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.155.000 espectadores que congregó la emisión, 108.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 17.2%
T5 / 11.6%
TEMATICAS PAGO / 9.3%
AUT / 9.1%
La1 / 7.6%
LA SEXTA / 6.6%
CUATRO / 4%
La2 / 3.1%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 17.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.1% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de diciembre con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.4% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 11%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Divinity (2,6%), Energy (2,5%), TRECE (2,1%) y FDF (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de TVG con el 13,1% y de Aragón TV con el 12,3%. Completan el top-5 Canal Sur (12,2%) y TPA (8,1%).

En la jornada de ayer, 28.709.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 663.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.583.000. En el acumulado mensual, 42.143.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 185 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 204 minutos, repartidos en 197 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 16 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.155.000 espectadores y 22,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.380.000 espectadores y 14,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 935.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 814.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 16 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:09> | 2.540.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.261.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.119.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 588.000 espectadores y 5,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… PESADILLA EN LA COCINA (La Sexta a las 02:30): 9,8% y 165.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CALAMARES RELLENOS A LA AMERICANA> (Antena3 a las 13:25): 16,7% y 775.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,4% y 2.155.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:57): 14,5% y 1.287.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <2012> (La1 a las 22:14): 7,1% y 805.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:09): 21,3% y 2.540.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA VOZ:FINAL (Antena3 a las 22:18): 21,8% y 2.014.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!