Audiencias 17 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer sábado 17 de diciembre de 2022 fue ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 2.165.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 17 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.165.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.492.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:34 horas, 2.289.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 17 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) CINE <CRIADAS Y SEÑORAS(THE HELP)>: 10,8% y 1.202.000.2. (Telecinco) SABADO DELUXE: 12,5% y 1.155.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 9% y 1.039.000.4. (Antena3) EL PELICULON <REY ARTURO:LA LEYENDA DE EXCALIBUR>: 7,7% y 829.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 5,4% y 609.000.6. (Cuatro) CINE <EL GRAN SHOWMAN>: 5,2% y 608.000.7. (La2) PREMIO CINEMATOGRAFICO JOSE MARIA FORQUE: 4,7% y 540.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,8% y 473.000.9. (FDF) CINE <SPIDER-MAN 2>: 3,2% y 345.000.10. (Energy) C.S.I. <JUGARSELO TODO>: 2,8% y 336.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 15:18 horas, con un promedio de 446.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 627.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Aragón TV con el 10,1% y de Canal Sur con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,8%) y ETB2 (7,1%).

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 41.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.165.000 espectadores que congregó la emisión, 165.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,6% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 12.5%
A3 / 11.2%
T5 / 10.5%
La1 / 9.4%
AUT / 7.9%
CUATRO / 5.5%
LA SEXTA / 4.4%
La2 / 3.5%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.2% de cuota y Telecinco con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 y La1 están igualadas en lo que llevamos de diciembre con un promedio diario del 13.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúa Telecinco con un promedio del 11% de share en el mes.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), TRECE (2,4%), Divinity (2,1%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Aragón TV con el 10,1% y de Canal Sur con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,8%) y ETB2 (7,1%).

En la jornada de ayer, 28.176.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.359.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.501.000. En el acumulado mensual, 42.405.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,3% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 189 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 203 minutos, repartidos en 196 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 17 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.165.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.383.000 espectadores y 13,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.215.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 526.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 17 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.424.000 espectadores y 13% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.178.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.178.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 417.000 espectadores y 3,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 10,8% y 182.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <COLIFLOR ASADA CON CURCUMA> (Antena3 a las 13:19): 14,4% y 686.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,4% y 2.165.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <SIN ESCALAS> (Antena3 a las 17:53): 11,8% y 1.091.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <CRIADAS Y SEÑORAS(THE HELP)> (La1 a las 22:13): 10,8% y 1.202.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13% y 1.424.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <MUJERCITAS(1994)> (La1 a las 00:25): 7,9% y 432.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!