Audiencias 16 de agosto 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.099.000 espectadores de media y el 22.1% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 16 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.099.000 espectadores de audiencia media y el 22,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.259.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:59 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.586.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 16 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) HERMANOS: 13,6% y 1.161.000.
2. (Telecinco) CINE <UN DON EXCEPCIONAL>: 11,9% y 1.161.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <AINHOA ARTETA>: 10,9% y 1.123.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 806.000.
5. (La1) MAPI: 6,7% y 667.000.
6. (La1) D.REG(COMANDO ACTUALIDAD,COMANDO AL SOL) <ESPAÑA INFINITA>: 6,7% y 603.000.
7. (La1) COMANDO ACTUALIDAD <TIERRA,MAR Y CIELO>: 5,6% y 573.000.
8. (La2) EL COMISARIO MONTALBANO <LA LUNA DE PAPEL>: 5,4% y 541.000.
9. (Cuatro) 9-1-1: 5,4% y 509.000.
10. (Energy) MENTES CRIMINALES <OBSESIONADO>: 4,3% y 436.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio OBSESIONADO de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 22:41 horas, con un promedio de 436.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 697.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 399.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 67.000 espectadores de audiencia media y el 29,9% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película VALOR DE LEY, emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 56.000 espectadores y el 5,7% de cuota Pago. 256.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El mejor ESTRENO de ayer martes fue el documental 16A:LA FABRICA D’EXPLOSIUS de 3 DIES D’AGOST, emitido en TV3 a las 22:03 horas. Un promedio de 230.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13,8% de cuota y 425.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de HERMANOS emitido en Antena3 a las 23:00 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 90.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.099.000 espectadores que congregó la emisión, 125.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,8%
TELECINCO / 11,3%
AUTONÓMICAS / 8,9%
TEMÁTICAS PAGO / 8,8%
LA 1 / 7,3%
LA SEXTA / 5,4%
CUATRO / 4,4%
LA 2 / 3,9%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.3% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Divinity (2,5%), Nova (2,4%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,3% de share, seguido de Canal Sur con el 10,7% y de TVG con el 9,8%. Completan el top-5 ETB2 (9,4%) y CMM (8,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (4,8% de cuota Pago), FOX (3,9%), Canal Hollywood (3,1%), TNT (2,7%) y XTRM (1,8%).

En la jornada de ayer, 23.830.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 73.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 23.737.000. En el acumulado mensual, 37.929.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17,1% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 155 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 155 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 16 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.099.000 espectadores y 22,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.272.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 794.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 758.000 espectadores y 8,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 16 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 1.719.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 921.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 888.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 565.000 espectadores y 7,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 6,6% y 107.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ACHICORIA,NARANJA Y NUECES> (Antena3 a las 13:33): 17% y 859.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,1% y 2.099.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:58): 24% y 1.795.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 19,8% y 1.719.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:00): 13,6% y 1.161.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(LAZOS DE SANGRE) <MANOLO ESCOBAR> (La1 a las 00:09): 7,7% y 445.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!