Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 1’ con 2.007.000 espectadores de media y el 21.5% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 17 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.007.000 espectadores de audiencia media y el 21,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.194.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 14 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:57 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.569.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 17 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <IÑAKI GABILONDO>: 11,2% y 1.147.000.
2. (Cuatro) FIRST DATES: 8,8% y 896.000.
3. (Antena3) THE MALLORCA FILES <AMARGOR>: 9,2% y 882.000.
4. (La1) MAPI: 8,1% y 807.000.
5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <¡Y OLE!>: 7,7% y 788.000.
6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <ESTO ES AMERICA>: 9,6% y 778.000.
7. (Telecinco) IDOL KIDS:LAS SEMIFINALES: 8,5% y 772.000.
8. (La Sexta) CINE <EL ULTIMO DESAFIO>: 8,1% y 684.000.
9. (Antena3) THE MALLORCA FILES <MATAR A UN MACHO>: 7,9% y 557.000.
10. (Cuatro) FBI MOST WANTED: 5,2% y 489.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio HERMANOS DE SANGRE de NAVY:INVESTIGACION CRIMINAL, emitido en Atreseries a las 22:27 horas, con un promedio de 348.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 669.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 459.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 28,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELEBERRI 1, emitido en ETB2 a las 15:05 horas. La emisión logra 92.000 espectadores de audiencia media y el 28,9% de cuota en el ámbito vasco.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película EL EQUIPO A, emitida en FOX a las 22:02 horas, con una audiencia media de 46.000 espectadores y el 4,5% de cuota Pago. 158.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental LA LUCHA POR LA VIDA de LUCHADORES SALVAJES, emitido en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 366.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,2% de cuota y 982.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:54 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 67.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.007.000 espectadores que congregó la emisión, 7.78.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Divinity (2,5%), Nova (2,3%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,5% de share, seguido de Aragón TV con el 9,5% y de Canal Sur con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (9,1%) y TPA (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,1% de cuota Pago), AXN (3,1%), Canal Hollywood (2,5%), TNT (2,5%) y Comedy Central (1,9%).
En la jornada de ayer, 23.669.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 51.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 9.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.733.000. En el acumulado mensual, 38.119.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16,7% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 154 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 153 minutos, repartidos en 148 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 154 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 17 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.007.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.193.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 926.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 717.000 espectadores y 8,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 17 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:00> | 1.865.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 977.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 874.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 525.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <EL ARTISTA> (Energy a las 02:32): 7,8% y 99.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE CEBOLLA Y COLES DE BRUSELAS> (Antena3 a las 13:30): 17,7% y 871.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,5% y 2.007.000
Lo más visto en la TARDE es… PASAPALABRA (Antena3 a las 19:56): 23,8% y 1.758.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:00): 21,5% y 1.865.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… THE MALLORCA FILES <AMARGOR> (Antena3 a las 23:02): 9,2% y 882.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… THE MALLORCA FILES <MATAR A UN MACHO> (Antena3 a las 23:46): 7,9% y 557.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.