Audiencias 16 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer lunes 16 de enero fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 3.129.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer lunes 16 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:04 horas. El espacio logró 3.129.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.814.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 15,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.480.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 16 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <JOSEMA YUSTE-SANTIAGO ITURRALDE>: 16,9% y 2.502.000.2. (Antena3) HERMANOS <NO SOMOS LO QUE HACEMOS,NOS CENTRAMOS EN LO QUE NOS DUELE>: 14,6% y 1.479.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9,1% y 1.347.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,8% y 1.162.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <SIEMPRE CON NOSOTROS>: 7% y 1.028.000.6. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <VIVOS EN EL RECUERDO>: 8,7% y 1.020.000.7. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <TITANIC>: 9,2% y 890.000.8. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <LOS JAPON>: 7% y 760.000.9. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <ESTRELLAS EN EL CIELO>: 7,4% y 605.000.10. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <CARROS DE FUEGO>: 4,5% y 582.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ROLLO DE UNA NOCHE de FBI, emitido en Energy a las 22:43 horas, con un promedio de 571.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 814.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,9% de share, seguido de ETB2 con el 13,5% y de Aragón TV con el 12,6%. Completan el top-5 TVG (11,7%) y Canal Sur (10,2%).

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 114.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:04 horas. De los 3.086.000 espectadores que congregó la emisión, 9.94.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.5%
T5 / 10.9%
AUT / 9.9%
La1 / 9.1%
TEMATICAS PAGO / 8.4%
LA SEXTA / 7.4%
CUATRO / 5%
La2 / 3.2%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de enero con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Divinity (2,4%), Nova (2,2%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 10% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,9% de share, seguido de ETB2 con el 13,5% y de Aragón TV con el 12,6%. Completan el top-5 TVG (11,7%) y Canal Sur (10,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,5% de cuota Pago), FOX (3,1%), Canal Hollywood (2,2%), TNT (2,2%) y CALLE 13 (2%).

En la jornada de ayer, 29.559.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.776.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.118.000. En el acumulado mensual, 41.817.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,6% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 198 minutos por individuo, 17 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 198 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 16 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.308.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.613.000 espectadores y 14,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.251.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 967.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 16 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 3.129.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.648.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.395.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 786.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <BAJO LA MISMA PIEL> (La1 a las 02:30): 11,3% y 191.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BATIDO DE MANZANA,KIWI Y PLATANO> (Antena3 a las 13:29): 19,9% y 1.134.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.308.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:58): 14,5% y 1.468.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <NO SOMOS LO QUE HACEMOS,NOS CENTRAMOS EN LO QUE NOS DUELE> (Antena3 a las 22:59): 14,6% y 1.479.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 21,4% y 3.129.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:LA NOCHE TEMATICA <ESTRELLAS EN EL CIELO> (La1 a las 23:55): 7,4% y 605.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!