Audiencias 17 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 17 de enero de 2023 fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 2.997.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 17 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:02 horas. El espacio logró 2.997.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla. Un total de 5.167.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.296.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 17 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <JAIME LORENTE Y BELEN CUESTA>: 16,2% y 2.370.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 10,3% y 1.517.000.3. (Antena3) HERMANOS: 14,1% y 1.484.000.4. (Cuatro) VIAJANDO CON CHESTER <CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO Y MAI MENESES>: 11,1% y 1.200.000.5. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <MAS VERSIONES INCREIBLES>: 7,9% y 1.144.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,4% y 1.098.000.7. (La1) DIAS DE TELE: 11,5% y 1.095.000.8. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 7,3% y 1.056.000.9. (La Sexta) CINE <SHOOTER:EL TIRADOR>: 7,9% y 795.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 28,3% y 615.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película MAS MUERTO QUE VIVO, emitida en TRECE a las 18:18 horas, con un promedio de 525.000 espectadores y el 4,9% de cuota. 1.229.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de TVG con el 11,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y IB3 (9,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine DIAS DE TELE en La1 a las 22:54 horas. Un promedio de 1.095.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,5% de cuota y 4.049.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:38 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 105.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de SALVAME NARANJA emitido en Telecinco a las 16:58 horas. De los 1.488.000 espectadores que congregó la emisión, 122.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.9%
T5 / 10.8%
AUT / 9.5%
La1 / 9.5%
TEMATICAS PAGO / 9.2%
LA SEXTA / 7.6%
CUATRO / 5.6%
La2 / 3%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.5%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,4%), FDF (2,2%), TRECE (2,2%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de TVG con el 11,6%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y IB3 (9,9%).

En la jornada de ayer, 29.686.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.750.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.151.000. En el acumulado mensual, 42.439.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,2% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 201 minutos por individuo, 3 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 198 minutos, repartidos en 191 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 201 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 17 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.371.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.543.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.198.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 950.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 17 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:02> | 2.997.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.661.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.434.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 806.000 espectadores y 6,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <BUEN CAMBIO> (Energy a las 02:30): 12,4% y 193.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BORRAJA CON GARBANZOS> (Antena3 a las 13:29): 19,2% y 1.114.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 2.371.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 15% y 1.488.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:00): 14,1% y 1.484.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:02): 21,1% y 2.997.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… DIAS DE TELE (La1 a las 22:54): 11,5% y 1.095.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!