Audiencias 18 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer miércoles fue ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.412.000 espectadores de audiencia media y el 23,3% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 18 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 3.412.000 espectadores de audiencia media y el 23,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.174.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 16,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.808.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 18 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ADRIANA UGARTE Y JUANA ACOSTA>: 17,2% y 2.605.000.2. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 16,6% y 1.563.000.3. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <LEVANTE-AT.MADRID>: 10,1% y 1.527.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 1.250.000.5. (Telecinco) RUMBO A LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 7,5% y 1.126.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,8% y 1.042.000.7. (La1) LA PROMESA: 7,2% y 884.000.8. (Telecinco) ESCANDALO:RELATO DE UNA OBSESION: 8,5% y 846.000.9. (La Sexta) CINE <LA ULTIMA FORTALEZA>: 6,2% y 613.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 22,3% y 518.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LAS PISTOLAS DEL INFIERNO, emitida en TRECE a las 18:43 horas, con un promedio de 545.000 espectadores y el 5,1% de cuota. 1.027.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17% de share, seguido de Aragón TV con el 12,5% y de Canal Sur con el 12%. Completan el top-5 ETB2 (10,8%) y TVG (10,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.BETIS-OSASUNA de PRORROGA FUTBOL:C.REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:50 horas, con una audiencia media de 264.000 espectadores y el 16,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 354.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue el documental LA RECONCILIACION CON LAS EMOCIONES de LA CIENCIA DE LAS EMOCIONES, emitido en La2 a las 18:13 horas. Un promedio de 218.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,3% de cuota y 666.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:37 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 98.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:05 horas. De los 3.412.000 espectadores que congregó la emisión, 173.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 16.3%
T5 / 10.9%
AUT / 9.8%
TEMATICAS PAGO / 9.2%
La1 / 8.8%
LA SEXTA / 7.1%
CUATRO / 4.6%
ENERGY / 2.8%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.8%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Nova (2,3%), Divinity (2,2%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17% de share, seguido de Aragón TV con el 12,5% y de Canal Sur con el 12%. Completan el top-5 ETB2 (10,8%) y TVG (10,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (4,3% de cuota Pago), TNT (2,9%), FOX (2,7%), SOMOS (2%) y CALLE 13 (1,9%).

En la jornada de ayer, 29.944.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.965.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.195.000. En el acumulado mensual, 42.593.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 202 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 202 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 18 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.414.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.691.000 espectadores y 15,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.198.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 836.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 18 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 3.412.000 espectadores y 23,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:46> | 1.479.000 espectadores y 9,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.328.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 870.000 espectadores y 7,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <MYSTIC RIVER> (La1 a las 02:30): 10,1% y 143.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CAZUELA DE ARROZ CON CODORNICES Y SETAS> (Antena3 a las 13:27): 18,9% y 1.085.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,6% y 2.414.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 15% y 1.457.000Lo más visto en el PRIME TIME es… RUMBO A LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:07): 7,5% y 1.126.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 23,3% y 3.412.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 23:02): 16,6% y 1.563.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!