Audiencias 19 de enero de 2023

LO MÁS VISTO de ayer jueves 19 de enero de 2023 el partido VILLARREAL-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 3.161.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 19 de enero de 2023 fue el partido VILLARREAL-R.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 3.161.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla. Un total de 7.958.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4, puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:59 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.394.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 19 de enero de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:COPA DEL REY <VILLARREAL-R.MADRID>: 21% y 3.161.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <ANNE IGARTIBURU>: 15,3% y 2.322.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 7,2% y 1.096.000.4. (Antena3) EL PELICULON <MULA>: 11,9% y 1.067.000.5. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 9,6% y 918.000.6. (La1) TODOS CONTRA 1: 9,6% y 871.000.7. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 6,6% y 796.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5,1% y 781.000.9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,6% y 519.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 6% y 482.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película COMANCHE(DUELO DE RAZAS), emitida en TRECE a las 18:46 horas, con un promedio de 500.000 espectadores y el 4,6% de cuota. 1.092.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,5% y de TVG con el 12%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y TPA (8,3%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CEUTA-BARCELONA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 20:01 horas, con una audiencia media de 410.000 espectadores y el 30,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 982.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de TODOS CONTRA 1 en La1 a las 22:57 horas. Un promedio de 871.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,6% de cuota y 4.015.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 167.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.332.000 espectadores que congregó la emisión, 134.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15%
La1 / 11.2%
T5 / 11%
AUT / 9.2%
TEMATICAS PAGO / 8.9%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 4.7%
La2 / 2.6%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.2% de cuota y Telecinco con el 11%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.9%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,5%), FDF (2,4%), Divinity (2,1%) y TRECE (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,5% y de TVG con el 12%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y TPA (8,3%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (6,5% de cuota Pago), AXN (3,1%), FOX (2,1%), TNT (2%) y CALLE 13 (1,9%).

En la jornada de ayer, 30.097.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.027.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.243.000. En el acumulado mensual, 42.679.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,7% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 202 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 199 minutos, repartidos en 192 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 202 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del jueves fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:01 y las 21:39 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.917.000 espectadores y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 4.766.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 19 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.332.000 espectadores y 21% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.591.000 espectadores y 14,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.213.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 952.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 19 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 2.917.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:49> | 2.877.000 espectadores y 18,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.223.000 espectadores y 8,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 781.000 espectadores y 6,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA PROMESA (La1 a las 02:30): 9% y 147.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE ALUBIAS»SALBATORE»> (Antena3 a las 13:27): 17,9% y 1.009.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21% y 2.332.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:57): 13,6% y 1.466.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PESADILLA EN EL PARAISO (Telecinco a las 22:07): 9,6% y 918.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:COPA DEL REY <VILLARREAL-R.MADRID> (La1 a las 21:00): 21% y 3.161.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <MULA> (Antena3 a las 23:03): 11,9% y 1.067.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!