Audiencias 16 de julio 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.726.000 espectadores de media y el 17,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 16 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.726.000 espectadores de audiencia media y el 17,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.834.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:48 horas durante la emisión en La1 del partido DINAMARCA-ESPAÑA de FUTBOL:EUROCOPA FEMENINA. En ese instante, 2.175.000 espectadores sintonizaban con el partido.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 16 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:EUROCOPA FEMENINA <DINAMARCA-ESPAÑA>: 18,5% y 1.629.000.
2. (Telecinco) DEJATE QUERER: 12,6% y 955.000.
3. (Antena3) LA VOZ KIDS:SEMIFINAL: 12,3% y 942.000.
4. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,3% y 749.000.
5. (La1) CINE <LOS EUROPEOS>: 6,3% y 560.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <HANNA>: 6% y 540.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 437.000.
8. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,5% y 328.000.
9. (Paramount Network) CINE <BREAKDOWN>: 2,9% y 271.000.
10. (Energy) C.S.I.MIAMI <CUARTO OSCURO>: 2,7% y 258.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película PISTOLAS EN LA FRONTERA, emitida en TRECE a las 18:52 horas, con un promedio de 336.000 espectadores y el 4,3% de cuota. 836.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 378.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de KIROLAK 1, emitido en ETB2 a las 15:39 horas. La emisión logra 98.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota en el ámbito vasco.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película PRETTY WOMAN, emitida en FOX a las 17:33 horas, con una audiencia media de 70.000 espectadores y el 7,4% de cuota Pago. 168.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El mejor ESTRENO de ayer sábado fue el partido ESPAÑA-FRANCIA de BALONCESTO:CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO SUB 17, emitido en Teledeporte a las 17:30 horas. Un promedio de 127.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 735.000 contactos.

La película TENTACION EN MANHATTAN, emitida en #0 a las 15:41 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 51.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido DINAMARCA-ESPAÑA de FUTBOL:EUROCOPA FEMENINA, emitido en La1 a las 21:00 horas. De los 1.629.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 12,8%
TELECINCO / 11,7%
LA 1 / 10,2%
TEMÁTICAS PAGO / 9,6%
AUTONÓMICAS / 7,9%
CUATRO / 5,7%
LA SEXTA / 4%
ENERGY / 3%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.7% de cuota y La1 con el 10.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.6%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,8%), TRECE (2,4%), Divinity (2,3%) y Atreseries (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,6% de share, seguido de TVG con el 9,2% y de CMM con el 8,8%. Completan el top-5 ETB2 (8,1%) y TPA (8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 9,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (4,5% de cuota Pago), TNT (3,5%), AXN (3,3%), Eurosport (3,2%) y Canal Hollywood (2,9%).

En la jornada de ayer, 24.751.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.185.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.804.000. En el acumulado mensual, 40.508.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,4% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 166 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 173 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 16 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.726.000 espectadores y 17,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.407.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.091.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 596.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 16 de julio de 2022
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:49> | 1.412.000 espectadores y 16,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.128.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 858.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 314.000 espectadores y 4,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CARTEL DEL ESTRECHO> (La Sexta a las 02:30): 11% y 203.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <QUICHE DE SALCHICHAS> (Antena3 a las 13:15): 12,3% y 617.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 17,8% y 1.726.000
Lo más visto en la TARDE es… POST TOUR DE FRANCIA <SAINT ETIENNE-MENDE> (La1 a las 17:08): 14,2% y 1.384.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:EUROCOPA FEMENINA <DINAMARCA-ESPAÑA> (La1 a las 21:00): 18,5% y 1.629.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <LOS EUROPEOS> (La1 a las 22:54): 6,3% y 560.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DEJATE QUERER (Telecinco a las 22:06): 12,6% y 955.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!