Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 1.955.000 espectadores de media y el 20,3% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 17 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.955.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.058.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:35 horas, 2.089.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 17 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 16% y 1.550.000.
2. (Antena3) INFIEL: 16,9% y 1.540.000.
3. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <PASSENGERS(2016)>: 8,9% y 978.000.
4. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,9% y 616.000.
5. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 26,4% y 424.000.
6. (La Sexta) CINE <PRISIONEROS>: 3,9% y 398.000.
7. (Energy) C.S.I. <CAMBIADOS>: 3,2% y 334.000.
8. (La2) VERSION ESPAÑOLA <¡ATRACO!>: 3% y 319.000.
9. (FDF) CINE <PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS>: 2,9% y 312.000.
10. (Energy) C.S.I. <ENJAULADA>: 2,6% y 294.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CAMBIADOS de C.S.I., emitido en Energy a las 21:33 horas, con un promedio de 334.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 674.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 424.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TPA NOTICIAS 1, emitido en TPA a las 14:00 horas. La emisión logra 42.000 espectadores de audiencia media y el 32,5% de cuota en el ámbito asturiano.
#N/D
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de INFIEL emitido en Antena3 a las 22:13 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 84.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.955.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 13.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.1% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Divinity (2,3%), Atreseries (2,2%) y TRECE (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,1% de share, seguido de Canal Sur con el 10,3% y de ETB2 con el 9,5%. Completan el top-5 Aragón TV (8,2%) y TVG (7,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer domingo el 9,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,8% de cuota Pago), CALLE 13 (3,4%), Canal Hollywood (3,2%), Eurosport (3%) y AXN (2,9%).
En la jornada de ayer, 26.277.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 447.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.773.000. En el acumulado mensual, 40.730.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 176 minutos por individuo, 10 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 173 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 17 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.955.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.183.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.042.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 592.000 espectadores y 8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 17 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.248.000 espectadores y 13,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.107.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 962.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 436.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:GRANDES MOMENTOS (Antena3 a las 02:30): 8,2% y 157.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ CON SARDINAS> (Antena3 a las 13:22): 10% y 565.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.955.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:59): 14,6% y 1.315.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,7% y 1.248.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 16% y 1.550.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 00:54): 12,6% y 483.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.