Audiencias 18 de julio de 2022

MASTERCHEF 10 SE DESPIDE CON MÁXIMO DE TEMPORADA.

Audiencias TV

LO MÁS DESTACADO AYER es la final de Masterchef 10 que se despide con máximo de temporada. La gran final registra 4.871.000 de ESPECTADORES ÚNICOS (AA), el 17,8% de cuota de pantalla y 1.769.000 espectadores de audiencia media.

LO MÁS VISTO de ayer lunes 18 de julio de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.187.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.490.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.947.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 18 de julio de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) MASTERCHEF: 17,8% y 1.769.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <JOAQUIN>: 11,3% y 1.326.000.
3. (Antena3) HERMANOS <EL CORAZON SE ROMPE EN LA RAMA A LA QUE MAS SE AFERRA>: 13,9% y 1.213.000.
4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 10,6% y 1.200.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES:BEACH CLUB: 7,8% y 890.000.
6. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <LIGA DE LA JUSTICIA>: 7% y 681.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,7% y 521.000.
8. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <LA CONQUISTA DEL OESTE>: 4,7% y 498.000.
9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,5% y 408.000.
10. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <RIBEIRA SACRA>: 3,8% y 387.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN TERRORISTA SEXUAL,UNA NARCOMARUJA Y UN SALTO CUANTICO de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 15:01 horas, con un promedio de 382.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 1.037.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 474.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 31,4% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES MIGDIA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película OBJETIVO:WASHINGTON D.C., emitida en TNT a las 22:07 horas, con una audiencia media de 73.000 espectadores y el 7,8% de cuota Pago. 215.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el reality FIRST DATES:BEACH CLUB en CUATRO a las 21:45 horas. Un promedio de 890.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,8% de cuota y 2.653.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show MASTERCHEF emitido en La1 a las 22:09 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 152.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de ANDALUCIA DIRECTO emitido en Canal Sur a las 18:01 horas. De los 282.000 espectadores que congregó la emisión, 9.95.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 33,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 14,5%
TELECINCO / 12%
LA 1 / 10,3%
AUTONÓMICAS / 8,7%
TEMÁTICAS PAGO / 7,5%
LA SEXTA / 6,3%
CUATRO / 4,3%
LA 2 / 3,5%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12% de cuota y La1 con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.5%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.8% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,9%), Divinity (2,5%), Nova (2,3%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,6% de share, seguido de Aragón TV con el 10,8% y de ETB2 con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (10,6%) y Canal Sur (9,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (3,8% de cuota Pago), AXN (3,6%), AXN WHITE (3,4%), TNT (3,1%) y FOX (2,7%).

En la jornada de ayer, 27.099.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.278.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 26.791.000. En el acumulado mensual, 40.930.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,5% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 174 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 173 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 18 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.187.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.446.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.060.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 870.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 18 de julio de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.987.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.172.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.007.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:55> | 579.000 espectadores y 6,3% de cuota.

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1528295171449{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;}»]

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 9,1% y 151.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE ACELGAS Y CALABAZA AL CURRY> (Antena3 a las 13:26): 14,8% y 767.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,8% y 2.187.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 16,7% y 1.396.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 21,1% y 1.987.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF (La1 a las 22:09): 17,8% y 1.769.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… HERMANOS <EL CORAZON SE ROMPE EN LA RAMA A LA QUE MAS SE AFERRA> (Antena3 a las 23:06): 13,9% y 1.213.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!