LO MÁS VISTO de ayer viernes 17 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA. El espacio logró 2.332.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 17 de marzo de 2023 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:06 horas. El espacio logró 2.332.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 4.355.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 1,6 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:01 horas, 3.294.000 espectadores veían el programa de Antena3.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de TVG con el 12% y de Aragón TV con el 11,4%. Completan el top-5 Canal Sur (10,5%) y A Punt (7%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico DENZEL WASHINGTON COLLECTION en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película EL INVITADO. El largometraje emitido a las 22:07 horas se estrenó con una audiencia de 942.000 espectadores y firmó el 7,7% de cuota. Un total de 3.589.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 176.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:06 horas. De los 2.332.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.5%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la cuarta plaza con el 9.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 14.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), Divinity (2,3%), TRECE (1,9%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de TVG con el 12% y de Aragón TV con el 11,4%. Completan el top-5 Canal Sur (10,5%) y A Punt (7%).
En la jornada de ayer, 28.979.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 413.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 29.373.000. En el acumulado mensual, 42.017.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 186 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 192 minutos, repartidos en 185 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 186 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del viernes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.309.000 espectadores y el 22,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.469.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 17 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.309.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.427.000 espectadores y 13,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 942.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 846.000 espectadores y 9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 17 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.222.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.393.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.179.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 713.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… NCIS:LOS ANGELES <PROFUNDAMENTE GRAVE(2 PARTE)> (Energy a las 02:30): 8,4% y 144.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HOJALDRES DE HUEVO Y ESPARRAGOS> (Antena3 a las 13:28): 19,8% y 979.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 22,2% y 2.309.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 18:54): 14% y 1.219.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:18): 18,6% y 2.011.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:06): 21,9% y 2.332.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:11): 9,9% y 956.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.