LO MÁS VISTO de ayer sábado 18 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.969.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 18 de marzo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.969.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.220.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 12 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.156.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio NAVEGACION POR ESTIMA de C.S.I.NUEVA YORK, emitido en Energy a las 22:47 horas, con un promedio de 434.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 665.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y Canal Extremadura TV (6,3%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental HEROINAS OLVIDADAS en La2 a las 21:10 horas. Un promedio de 265.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,2% de cuota y 1.261.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 20:59 horas. De los 1.452.000 espectadores que congregó la emisión, 110.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12% de cuota y Telecinco con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de marzo con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (3,2%), Divinity (2,6%), Neox (2,2%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y Canal Extremadura TV (6,3%).
En la jornada de ayer, 27.854.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.620.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 29.289.000. En el acumulado mensual, 42.190.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,7% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 186 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 191 minutos, repartidos en 184 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 186 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 18 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.969.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.155.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.153.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 519.000 espectadores y 7,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 18 de marzo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.452.000 espectadores y 12,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.177.000 espectadores y 10,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.145.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 570.000 espectadores y 5,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <ASUNTO FAMILIAR> (Energy a las 02:30): 9,9% y 210.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MERLUZA AL PAPILLOTE CON CHALOTAS GLASEADAS> (Antena3 a las 13:24): 13,5% y 650.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.969.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <AGUA Y FUEGO> (Antena3 a las 17:49): 12% y 1.087.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <EL MEJOR VERANO DE MI VIDA> (Antena3 a las 22:15): 12,8% y 1.521.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,9% y 1.452.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <VILLAVICIOSA DE AL LADO> (Antena3 a las 23:58): 12,3% y 885.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.