Audiencias 17 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 17 de mayo de 2023 fue la emisión ARTURO VALLS de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.164.000 espectadores de audiencia media y el 15% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 17 de mayo de 2023 fue la emisión ARTURO VALLS de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:55 horas. El espacio logró 2.164.000 espectadores de audiencia media y el 15% de cuota de pantalla. Un total de 5.088.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,6 puntos de cuota de los 15,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:06 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.949.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 17 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ARTURO VALLS>: 15% y 2.164.000.2. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <MANCHESTER CITY-R.MADRID>: 13,4% y 1.815.000.3. (Antena3) MASK SINGER:ADIVINA QUIEN CANTA: 18% y 1.710.000.4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 9,4% y 1.344.000.5. (Telecinco) EL PUEBLO: 10,5% y 1.039.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,1% y 1.029.000.7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,6% y 940.000.8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 886.000.9. (La1) D.REG(LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCIA) <CLANDESTINIDAD>: 4,8% y 598.000.10. (La Sexta) EL TAQUILLAZO:CICLO JASON STATHAM <REDENCION(REDEMPTION)>: 5,9% y 589.000.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 ETB2 (8,9%) y TVG (8,2%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido MANCHESTER CITY-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 1.815.000 espectadores y el 65,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 2.595.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 256.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido MANCHESTER CITY-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas. De los 1.815.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.2%
TEMATICAS PAGO / 11.4%
T5 / 11.1%
AUT / 8.5%
La1 / 8%
LA SEXTA / 6.9%
CUATRO / 4%
ENERGY / 3.2%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.4% de cuota y Telecinco con el 11.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Nova (2,1%), Divinity (2,1%) y MEGA (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 ETB2 (8,9%) y TVG (8,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 11,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (28,1% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,8%), FOX (2,6%), AXN (1,8%) y CALLE 13 (1,6%).

En la jornada de ayer, 29.746.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.571.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.191.000. En el acumulado mensual, 42.276.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,5% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 183 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 184 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del miércoles fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.112.000 espectadores y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.441.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 17 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.112.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.313.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 991.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 971.000 espectadores y 10,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 17 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:08> | 1.993.000 espectadores y 16% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.053.000 espectadores y 8,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.036.000 espectadores y 8,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 507.000 espectadores y 5,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <LA TERCERA VIDA> (Energy a las 02:30): 11,8% y 198.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISO DE ZANCARRON CON HABITAS> (Antena3 a las 13:24): 17,8% y 904.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,8% y 2.112.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 14,8% y 1.232.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MASK SINGER:ADIVINA QUIEN CANTA (Antena3 a las 23:02): 18% y 1.710.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ARTURO VALLS> (Antena3 a las 21:55): 15% y 2.164.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASK SINGER:DETRAS DE LA MASCARA (Antena3 a las 00:53): 14,8% y 659.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!