Audiencias 18 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer jueves 18 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.449.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 18 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.449.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.851.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.292.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 18 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <NATHALIE POZA Y MICHEL NOHER>: 15,5% y 2.207.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 18,2% y 1.712.000.3. (La1) 4 ESTRELLAS: 8% y 1.142.000.4. (Antena3) HERIDAS: 9,7% y 1.093.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,6% y 1.070.000.6. (La1) D.REG(4 ESTRELLAS): 7,6% y 1.014.000.7. (Movistar Liga de Campeones) PRORROGA FUTBOL:EUROPA LEAGUE <SEVILLA-JUVENTUS>: 6,3% y 815.000.8. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:EUROPA LEAGUE <SEVILLA-JUVENTUS>: 4,6% y 614.000.9. (Cuatro) FUTBOL:EUROPA LEAGUE <BAYER LEVERKUSEN-ROMA>: 4,2% y 572.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,2% y 566.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película AMBICION MALDITA, emitida en TRECE a las 18:58 horas, con un promedio de 387.000 espectadores y el 4,7% de cuota. 904.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,5% de share, seguido de TVG con el 13,5% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8,6%) y ETB2 (6,3%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido SEVILLA-JUVENTUS de PRORROGA FUTBOL:EUROPA LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 22:52 horas, con una audiencia media de 815.000 espectadores y el 41% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.023.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 269.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.174.000 espectadores que congregó la emisión, 9.95.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.7%
T5 / 13.5%
TEMATICAS PAGO / 10.1%
La1 / 8.9%
AUT / 8.6%
LA SEXTA / 6.7%
CUATRO / 4.1%
ENERGY / 3.1%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 13.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,5%), Nova (2,1%) y Neox (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,5% de share, seguido de TVG con el 13,5% y de Aragón TV con el 11,5%. Completan el top-5 Canal Sur (8,6%) y ETB2 (6,3%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 10,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (14,8% de cuota Pago), AXN (3,4%), Canal Hollywood (3,1%), Comedy Central (2,6%) y FOX (2,3%).

En la jornada de ayer, 29.467.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.327.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.206.000. En el acumulado mensual, 42.416.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,2% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 184 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 184 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 184 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 18 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.174.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.416.000 espectadores y 13,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.101.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 908.000 espectadores y 9,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 18 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.449.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.418.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.250.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 557.000 espectadores y 6,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.MIAMI <BAJO LA INFLUENCIA> (Energy a las 02:30): 11% y 183.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BIMI CON TAGLIATELLE> (Antena3 a las 13:28): 19,8% y 1.007.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,9% y 2.174.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 14,1% y 1.178.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERIDAS (Antena3 a las 23:04): 9,7% y 1.093.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,9% y 2.449.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:10): 18,2% y 1.712.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!