Audiencias 19 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer viernes 19 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.283.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 19 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.283.000 espectadores de audiencia media y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.572.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,2 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.829.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 19 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 18,1% y 1.882.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 12,4% y 1.575.000.3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 13,7% y 1.317.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7% y 872.000.5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <LOS FAMOSOS Y TU:TE INFLUYEN AUNQUE NO QUIERAS>: 7,1% y 869.000.6. (La1) D.REG(CINE) <ESPIAS>: 6,6% y 815.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PODER DEL CAFE>: 6,1% y 791.000.8. (Cuatro) FAST & FURIOUS LA SAGA <FAST & FURIOUS 6>: 6,3% y 729.000.9. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 582.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PRECIO DEL SOL>: 4,5% y 448.000.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de TVG con el 11,3%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y Canal Extremadura TV (6,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(CAZADORES MEDITERRANEOS) en La2 a las 17:22 horas. Un promedio de 304.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,5% de cuota y 749.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 189.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.283.000 espectadores que congregó la emisión, 9.98.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 15.4%
T5 / 12.5%
TEMATICAS PAGO / 9.3%
AUT / 8.7%
La1 / 8.2%
LA SEXTA / 7%
CUATRO / 4.8%
ENERGY / 3.1%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.7% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.6%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,3%), Nova (2,1%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de TVG con el 11,3%. Completan el top-5 Canal Sur (10,1%) y Canal Extremadura TV (6,9%).

En la jornada de ayer, 28.990.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 174.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.195.000. En el acumulado mensual, 42.679.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,7% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 183 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 184 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 19 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.283.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.461.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.034.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 928.000 espectadores y 9,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 19 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.979.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 1.244.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.128.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 606.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 10,3% y 158.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SAMOSAS DE LA INDIA> (Antena3 a las 13:25): 18,5% y 903.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.283.000Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 14,1% y 1.225.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:27): 18,1% y 1.882.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 18,1% y 1.979.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:10): 13,7% y 1.317.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!