Audiencias 20 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer sábado 20 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.145.000 espectadores de audiencia media y el 21,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 20 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.145.000 espectadores de audiencia media y el 21,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.340.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 12,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:27 horas, 2.252.000 espectadores veían el programa de Antena3.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio 4695 KILOMETROS de C.S.I.NUEVA YORK, emitido en Energy a las 21:51 horas, con un promedio de 353.000 espectadores y el 2,9% de cuota. Un total de 738.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 10,1% de share, seguido de TV3 con el 10% y de Aragón TV con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8%) y Canal Sur (7,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el partido DIRECTOS A PRIMERA:LOS RESUMENES en GOL PLAY a las 20:34 horas. Un promedio de 138.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,5% de cuota y 356.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo LA SEXTA NOTICIAS 14H emitido en La Sexta a las 13:57 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 74.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.145.000 espectadores que congregó la emisión, 179.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,3% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 14%
A3 / 12.5%
T5 / 10.4%
La1 / 8.7%
AUT / 7.3%
CUATRO / 6%
LA SEXTA / 4.5%
ENERGY / 3.6%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.5% de cuota y Telecinco con el 10.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Nova (2,3%), TRECE (2,1%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 10,1% de share, seguido de TV3 con el 10% y de Aragón TV con el 9,3%. Completan el top-5 ETB2 (8%) y Canal Sur (7,9%).

En la jornada de ayer, 27.983.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.341.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.134.000. En el acumulado mensual, 42.844.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,3% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 185 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 184 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 20 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.145.000 espectadores y 21,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.236.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.168.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 592.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 20 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.329.000 espectadores y 12,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.134.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.013.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 459.000 espectadores y 5,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 02:30): 9,5% y 198.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PALITOS DE TOFU CON SALSA AGRIDULCE> (Antena3 a las 13:27): 14,7% y 755.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,2% y 2.145.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <ERES MIA> (Antena3 a las 17:42): 11,8% y 1.066.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:12): 13% y 1.291.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,9% y 1.329.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <BELLEZA OCULTA> (La1 a las 23:43): 6,8% y 538.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!